PREMIUM  METEOROLOGÍA

Pamplona supera los 17 grados y Bera sobrepasa los 20 en el febrero más primaveral

En un mes habitualmente gélido en Navarra, las temperaturas negativas apenas han aparecido y las medias ronda los 7 grados en Pamplona.

Varias personas disfrutan del buen tiempo dominical en Pamplona.
Varias personas disfrutan del buen tiempo dominical en Pamplona.  

Navarra ha vivido el domingo 21 su jornada más cálida del mes de febrero después de superar los 17 grados en Pamplona y de que en puntos como Bera se hayan sobrepasado los 20 grados, temperaturas más propias de abril y mayo que del invernal febrero. 

En Pamplona, las mínimas no han bajado ni siquiera de madrugada de los 0 grados y la temperatura ha estado por encima de los dos dígitos casi todo el día, hasta sobrepasar a mediodía los 17 grados. Se trata del día más caluroso registrado en la capital navarra en lo que va de mes de febrero y también de todo el año. En enero, el día 7 se marcaron 16,7 grados en Pamplona. 

Por zonas de Navarra, en Tudela la máxima ha sido de 14,9 grados, en Estella han llegado a los 15,3, mientras que en Tafalla ha rozado por una décima los 15 grados. 

En el valle de Salazar han pasado de los casi 5 bajo cero de la madrugada a los 15 que han marcado los termómetros en su punto máximo, con 20 grados de oscilación térmica durante el día. 

En Gorramendi, uno de los puntos más fríos durante el domingo, casi se ha llegado a los 6 bajo cero durante la noche, mientras que se han rozado los 13 grados durante el día. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona supera los 17 grados y Bera sobrepasa los 20 en el febrero más primaveral