SOCIEDAD

Pamplona aborda la 'Segunda Oportunidad': la respuesta a los negocios emprendedores que no funcionaron

El 12 y 13 de abril un plantel de expertos tratará este mecanismo para lograr una ágil tramitación en los concursos de acreedores en instancia civil.

Imagen de una sala de reuniones en una empresa. ARCHIVO
Imagen de una sala de reuniones en una empresa. ARCHIVO  

Pamplona abordará el 12 y 13 de abril en unas jornadas celebradas en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) la conocida como 'Segunda oportunidad', una ley que ofrece un vehículo legal a emprendedores que hayan fracasado con su negocio y no puedan hacer frente a las deudas generadas.

Las 'Jornadas de Segunda Oportunidad' han sido organizadas por el bufete Iribarren Ribas y por Ubillos Procuradores. Con este evento buscan abordar el estudio metódico y sistemático del mecanismo de segunda oportunidad, aportando, junto al conocimiento de la norma, la experiencia práctica.

Las ponencias que se celebrarán el 12 y 13 de abril ahondarán en las diferentes resoluciones que sobre esta materia se están dictando y las dudas y cuestiones que se han ido suscitando, tratando de encontrar a través de la reflexión y el debate las mejores respuestas para lograr una ágil y cabal tramitación de los concursos en la instancia civil.

De esta manera, se espera que las jornadas puedan servir a los profesionales para evitar obstáculos innecesarios en el tortuoso mecanismo de la segunda oportunidad de las personas naturales no empresarias.

Para abordar desde todos los primas posibles este mecanismo, los organizadores han logrado reunir a profesionales de primerísimo nivel que actuarán como intervinientes en estas ponencias.

Según el calendario previsto, las jornadas arrancan a las 9.15 horas el jueves 12 de abril en la sede del INAP con la presencia de la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont.

Entre los participantes del programa definitivo de ponencias participarán figuras como Carlos-R. Puigcerver Asor, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Barcelona y asesor de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, o Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado  Mercantil nº 10 de Barcelona y especialista en la jurisdicción mercantil.

También ofrecerán diversas ponencias Enrique Azparren Jover (abogado del Estado Jefe en la Comunidad Foral de Navarra), Maria Gracia Iribarren Ribas (socia fundadora de Bufete Iribarren Ribas y experta en Ley de Segunda Oportunidad), Borja Pardo Ibáñez (socio fundador de Lex ben Advocats y experto en restructuraciones de deudas), Marti Batllori Bas (abogado, administrador concursal y mediador), Jesús Sánchez García (secretario de la Junta del M.I. colegio de Abogados de Barcelona) o Jose Miguel Gomez Sanchez (notario de Pamplona y Mediador  de la Corte de Mediación de la Cámara de Comercio de Pamplona).

El precio para asistir a las jornadas es de 75 euros para colegiados abogados y economistas de Navarra, mientras que para los no colegiados se sitúa en 90 euros.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.jornadassegundaoportunidad.es y se puede solicitar mayor información a través del teléfono 948820872 o en el correo electrónico [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona aborda la 'Segunda Oportunidad': la respuesta a los negocios emprendedores que no funcionaron