• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 07:13

 

 
 

COMERCIO

Pamplona tiene ganas de gastar: agotados los 97.000 bonos de descuento en 48 horas

En septiembre se vendieron alrededor de 45.000 y en esta segunda edición 185.000

Cientos de personas han acudido este sábado a uno de los grandes almacenes de Pamplona para hacer sus compras en el primer día de las rebajas de invierno. EFE/Villar López
Ciudadanos comprando en Pamplona. EFE/Villar López

A las 17:45 horas de este sábado 28 de noviembre se han agotado los 97.000 nuevos bonos PamplonUp lanzamos el viernes por el Ayuntamiento de Pamplona para apoyar a los comercios, servicios y hostelería local de Pamplona.

En total, se han vendido 185.000 bonos, es decir, los 88.000 iniciales puestos a la venta el 18 de noviembre y los 97.000 de la ampliación lanzados este viernes 27, que podrán seguir canjeándose hasta el 13 de diciembre en los 642 comercios, establecimientos hosteleros y servicios locales adheridos a la campaña.

En total, el Ayuntamiento de Pamplona ha aportado alrededor de 1,3 millones de euros en la campaña, que está movilizando más de 5 millones de euros en compras en establecimientos de la ciudad.  Se trata de una ayuda decisiva para sostener el empleo y la riqueza local que generan estos negocios, con un efecto multiplicados que beneficia a toda la ciudad.

El Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto a los establecimientos participantes en la campaña PamplonUp, como al conjunto de la ciudadanía de Pamplona, por su implicación y su colaboración para el mantenimiento de la economía local con la compra de los bonos.

Los bonos PamplonUp pueden gastarse hasta el 13 de diciembre. Cuestan 14 euros y permiten hacer compras por valor de 20. El Ayuntamiento subvenciona los 6 euros de diferencia de cada bono a todos los comerciantes que presentan los justificantes de forma correcta. De esta manera, los bonos permiten hacer compras con un 30% de descuento en los 642 establecimientos adheridos a la campaña, cuyo listado puede consultarse en www.pamplonup.es.

Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre.

El Ayuntamiento había destinado inicialmente este año 800.000 euros para las dos campañas de bonos y un millón de euros para subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

Dado que las solicitudes recibidas para adecuar los espacios en seguros no alcanzarán el millón de euros previstos se ha realizado un ajuste presupuestario para poder aumentar el número de bonos vendidos.

En la primera edición, en septiembre, se vendieron cerca de 45.000 bonos en el plazo de un mes que pudieron gastarse en 464 negocios, y en esta segunda campaña se han venido 185.000 bonos, con 642 negocios locales participantes. De esta manera, el número de bonos total vendidos asciende a 230.333 bonos, lo que eleva la aportación del ayuntamiento a 1.382.000 euros (6 euros por bono).

Los bonos deben canjearse antes del 13 de diciembre, ya que no es posible su devolución. Los 642 establecimientos adheridos correctamente a la campaña son comercios de diversos sectores, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales a los que en esta segunda edición se han unido otros como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales.

Se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un listado por sectores en la misma web www.pamplonup.es. Es posible que en los próximos días se añada algún establecimiento más, en proceso de subsanación. Se irá actualizando esta información en la citada web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona tiene ganas de gastar: agotados los 97.000 bonos de descuento en 48 horas