• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:01
 
 

SOCIEDAD

Pamplona vive su día más caluroso de 2018 y una localidad de Navarra llega al récord con más de 34 grados

La previsión indica que durante toda la semana se mantendrán los termómetros por encima de los 30 grados en casi toda la comunidad foral.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (8). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol. (8). IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona ha vivido este lunes su jornada más calurosa del año, con los 32,1 grados registrados en la capital navarra. 

Se trata de la temperatura más alta de los termómetros en 2018 en Pamplona, aunque se trata de una cifra que podría superarse en los próximos días ante el anuncio y alerta de altas temperaturas en toda Navarra. 

En Pamplona, los 32 grados se han superado sobre las 13 horas, en un jornada que ha mantenido durante casi todo el día los termómetros por encima de los 30 grados. 

Sin embargo, la temperatura más alta del día en Navarra no se ha vivido en Pamplona, ya que localidades como Tudela, Tafalla, Yesa, Sartaguda o Estella han vivido un lunes sofocante, todas por encima de los 30 grados.. 

En Estella se ha llegado a los 32,4 grados, en Tafalla se han marcado los 32,6 y en Carcastillo, que ha batido el récord de Navarra, se han superado los 34,5 grados a las 15 horas del lunes. 

En Tudela, localidad que este martes inicia sus fiestas patronales, la temperatura se ha mantenido entre los 32 y 33 grados durante la mayor parte del día. 

Algo más fresco ha estado el día en la zona norte, donde no han llegado a los 30 grados, como en Bera, Leitza o Santesteban, aunque los termómetros también se han acercado a esas cifras. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado temperaturas altas durante esta semana en Navarra con un ascenso notable de la máximas tras la caída sufrida en estos últimos días.

Así, por ejemplo, en Tudela se espera que los termómetros alcancen los 34 grados para dar inicio a sus fiestas este martes.

La previsión indica que durante estas jornadas el cielo se mantendrá despejado, salvo alguna nube por la mañana, y el viento soplará flojo.

En el resto del país, las temperaturas aumentarán en la mitad norte de la Península, aumento que será localmente notable en el valle del Ebro y área de la Cordillera Ibérica, mientras que en la mitad sur y en los archipiélagos se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vive su día más caluroso de 2018 y una localidad de Navarra llega al récord con más de 34 grados