EDUCACIÓN

Padres y niños salen a la calle en defensa del inglés ante los ataques del Gobierno de Barkos

Cientos de familias se han manifestado en decenas de colegios con modelo PAI para defender la libertad para aprender en inglés

Concentración de familias del colegio de Berriozar.
Concentración de familias del colegio de Berriozar.

Las familias han dicho basta a los ataques del Gobierno de Uxue Barkos. Cientos de personas se han manifestado en la tarde del jueves a las puertas de los centros escolares en defensa de la libertad para escoger el modelo educativo que consideren, en este caso el programa PAI en inglés

La presidenta Uxue Barkos y el consejero Mendoza siguen adelanta con su plan de moratoria para este programa y ahora mantienen que se va a llevar a cabo una evalución sobre la que nada se conoce, a sólo dos meses de las prematriculaciones del próximo curso académico, poniendo así en duda la educación de un centenar de centros académicos de Navarra. 

La Federación de Apymas British-PAI de Navarra ha explicado hoy que las concentraciones previstas son tres: en los Centros de Enseñanza, el 10 de diciembre a las 16:30 horas; el 11 de diciembre en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 17:30 horas; y en la Plaza del Castillo de Pamplona el próximo 12 de diciembre a las 18:30 horas.

UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS PROGRAMAS BRITISH Y PAI

La Federación de Apymas British-Pai hizo público un manifiesto en defensa de la continuidad de los programas British-PAI para el próximo Curso 2016/2017, tanto para la matrícula de alumnos de primero de infantil, como para los que darán el paso a secundaria el próximo curso y no disponen de la oferta de estos programas en sus institutos de referencia.

10.000 FIRMAS EN CHANGE.ORG 'CABEMOS [email protected] POR EL FUTURO DEL BRITISH-PAI'

La Federación de Apymas British - PAI ha conseguido más de 10.000 firmas de adhesión a través de la campaña 'Cabemos [email protected] Por el futuro del British-PAI' que ha sido creada a través de la plataforma Change.org. El texto de adhesión demanda la implantación urgente de un plan de consolidación y mejora de estos programas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padres y niños salen a la calle en defensa del inglés ante los ataques del Gobierno de Barkos