SOCIEDAD

Fallece a los 60 años el fotógrafo pamplonés Pachi Calleja, emblema de la profesión en Navarra

Trabajó durante muchos años para el periódico 'Diario de Navarra', donde colaboraba junto a su hermano gemelo Carlos.

El fotógrafo navarro Pachi Calleja Goñi, fallecido este martes.
El fotógrafo navarro Pachi Calleja Goñi, fallecido este martes.  

El fotógrafo navarro Pachi Calleja Goñi ha fallecido este martes a los 60 años después de varios meses luchando contra una enfermedad. Ha muerto en Pamplona, ciudad en la que vivía en el Casco Antiguo.

Pachi trabajó para Diario de Navarra, periódico en el que ejercía de fotógrafo junto a su hermano gemelo Carlos desde la década de los 80 del pasado siglo. Estudió en el colegio San Ignacio (Jesuítas) de la capital navarra y después realizó la licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA) ha enviado un comunicado, en el que lamenta profundamente su pérdida, al tiempo que traslada el pésame a toda su familia y, de manera muy especial, a su hermano Carlos.

Ambos hermanos Calleja "han sido piezas importantes en la constitución de la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra, al aportar desde los primeros momentos su experiencia de años como profesionales e impregnar todos los encuentros de su humanismo y buen humor", ha indicado la organización.

Precisamente esta faceta de su buen humor era la que desplegaba con mucha asiduidad en su perfil de Facebook, en el que también hacía gala del inmenso archivo fotográfico que tenía su familia, puesto que su padre regentó un estudio fotográfico en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la redacción de NAVARRA.COM nos sumamos al dolor de la familia por esta pérdida y trasladamos a sus familiares y amigos nuestro más cálido abrazo, en especial a su hermano gemelo Carlos y a todos los compañeros de Diario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 60 años el fotógrafo pamplonés Pachi Calleja, emblema de la profesión en Navarra