PREMIUM  SOCIEDAD

El oro negro de Metauten: la localidad navarra celebra y promociona su producto estrella en el tradicional Día de la Trufa

Los asistentes han podido asistir a charlas, máster class, demostraciones de cocina o ver el trabajo de olfato de los perros truferos.

Una persona recoge una trufa de la tierra.
Una persona recoge una trufa de la tierra.  

Matauten en la jornada de este martes y la Valdorva el próximo domingo tienen a la trufa como protagonista, un producto de calidad que ambos territorios quieren poner en valor.

Para ello, las localidades navarras han preparado un programa con diversas actividades que persiguen dar a conocer este hongo aromatizante y apreciado, que los asistentes han podido degustar y comprar.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a charlas, máster class, demostraciones de cocina con trufa en directo, muestra del trabajo de olfato de los perros truferos, exhibiciones de recogida de trufa con jabalí y catas.

En el caso de Metauten, allí se encuentra el Museo de la Trufa, el primero y único de España, así como visitar el románico de la zona.

Todo ello para dar visibilidad a la producción y recogida de la trufa, generar un mercado interno impulsado por la cocina, fomentar este cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible para muchas áreas rurales, y acercar además al visitante a los pueblos y lugares en los que se produce la trufa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El oro negro de Metauten: la localidad navarra celebra y promociona su producto estrella en el tradicional Día de la Trufa