SOCIEDAD

Los organizadores del Nafarroa Oinez 2016 hacen un "balance muy positivo" de la fiesta celebrada en Viana

La Policía Foral, que ha velado por la seguridad del evento, ha contabilizado más de 6.000 turismos y 100 autobuses desplazados hasta la fiesta.

Una de las imágenes de la celebración del Nafarroa Oinez en Viana. NAFARROA OINEZ
Una de las imágenes de la celebración del Nafarroa Oinez en Viana. NAFARROA OINEZ  

Los organizadores del Nafarroa Oinez 2016 han hecho un balance "muy positivo" de la fiesta y han destacado que se ha desarrollado "con total normalidad".

"Es un conjunto de cosas que lleva mucho trabajo organizar y luego, al final, cuando ves que todo sale bien es una gran satisfacción personal y colectiva de las dos ikastolas", ha declarado a Europa Press el presidente de la ikastola Ibaialde de Lodosa, Artxo Ruiz.

Viana ha acogido este domingo el Nafarroa Oinez que este año, bajo el lema 'Hartu, Tenka, Tira', han organizan dos ikastolas, Erentzun en Viana e Ibaialde en Lodosa. El recinto ha consistido en un recorrido urbano de 3,6 kilómetros a lo largo del cual se han ubicado cuatro áreas con las que se ha querido "reflejar la unión entre las ikastolas organizadoras".

Entre los numerosos representantes institucionales que han asistido a la jornada ha sido destacada la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, así como cuatro consejeros del Ejecutivo foral.

MÁS DE 6.000 TURISMOS Y 100 AUTOBUSES EN VIANA

La Policía Foral ha contabilizado 101 autobuses y 6.000 turismos en los aparcamientos habilitados en los exteriores de la localidad de Viana.

Estos datos han sido facilitados por el cuerpo autonómico minutos antes de las cuatro de la tarde, casi seis horas después de iniciada la fiesta y cuando todavía quedaban más de tres horas para la finalización oficial de la misma.

El dispositivo especial organizado por la Policía Foral para este Nafarro Oinez ha contado con 60 agentes en Viana encargados de regular el tráfico de vehículos hacia la localidad y garantizar la seguridad y fluidez en los accesos y estacionamientos habilitados. Además han velado por la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos programados.

Para ello, durante todo el día han prestado especial atención a la Autovía del Camino (A-12), N-111 (Viana - Logroño), NA-134 (Eje del Ebro), NA-1110 (Galar - Viana), NA-6320 (Viana - Recajo), NA-7230 (Viana - Aguilar de Codés) y NA-7220 (Viana - Moreda), como las principales vías de comunicación para llegar hasta Viana.

Durante todo el servicio, se han empleado medios terrestres y aéreos para lograr la máxima eficacia posible. Así, se ha utilizado turismos rotulados y motocicletas, y un helicóptero para sobrevolar la zona y permitir una mejor coordinación de los recursos, y que, en caso de emergencia, se podía utilizar para el traslado de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los organizadores del Nafarroa Oinez 2016 hacen un "balance muy positivo" de la fiesta celebrada en Viana