• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:16

 

 
 

SOCIEDAD

Un peregrinaje inolvidable: organizan una expedición a Tierra Santa desde Pamplona

La diócesis de Navarra ha abierto el periodo de inscripción en este viaje a Jerusalén que estará presidido por el Arzobispo de Pamplona.

La diócesis de Navarra organiza un viaje desde Pamplona a Tierra Santa en octubre de 2018  FOTMONTAJE
La diócesis de Navarra organiza un viaje desde Pamplona a Tierra Santa en octubre de 2018. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM

Desde Navarra hasta Tierra Santa siguiendo los pasos de Jesús. Así es el viaje que organiza la diócesis de Navarra en una peregrinación a Israel comandada por el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

El viaje de 8 días está programado entre el 20 y el 27 de octubre de 2018. Se trata de la recuperación de un peregrinaje que se realizó en años anteriores y que se había interrumpido, pero que ahora busca recuperar con mayor vigor y fe la diócesis de Navarra.

A través de la delegación de Religiosidad Popular, este viaje a modo de peregrinación a Israel atravesará lugares emblemáticos recogidos en la vida de Jesús de Nazaret y en la Biblia.

La expedición navarra, en la que participará el Arzobispo monseñor Francisco Pérez, conocerá Jafo, Cesarea, Nazaret, TIberias, Lago Tiberiades, Cafarnaun, Nazaret, Monte Tabor, Caná, Belén, Desierto, Jericó, Mar Muerto o Jerusalén, entre otros lugares.

El precio aproximado se sitúa entre los 1.400 y 1.500 euros y la idea de la diócesis navarra es conseguir el mayor número de participantes posibles para que el avión de salida pueda despegar desde el aeropuerto de Noáin.

Según el itinerario previsto, la expedición aterrizará en Tel Aviv, desde donde el primer día se visitará Tiberias durante dos jornadas. El cuarto día el viaje se desplazará hasta el Mar Muerto y recalará en Jerusalén, desde donde los próximos días se realizarán las visitas a lugares tan emblemáticos como Belén, el Monte de los Olivos o el Monte Sión, entre muchas otras zonas.

La solicitud de información sobre esta experiencia viajera y aventura religiosa pueden pueden realizarse a través de la sacristía y el despacho de la parroquia de San Lorenzo.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de WhatsApp en el número 629443777, enviando un mensaje con el nombre y apellidos de los participantes y un número de teléfono de contacto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un peregrinaje inolvidable: organizan una expedición a Tierra Santa desde Pamplona