PREMIUM  MÚSICA

El Orfeón Pamplonés clausurará la Quincena Musical de San Sebastián

Actuará junto con el Orfeón Donostiarra y las Orquestas Sinfónicas de Euskadi y Bilbao el próximo miércoles.

El Orfeón Pamplonés, en Andorra. (25-3-2016). Albert Martín (3)
El Orfeón Pamplonés, en Andorra. (25-3-2016). Albert Martín (3)  

El miércoles 31 de agosto el Orfeón Pamplonés participa en la Quincena Musical Donostiarra, interpretando el Te Deum de Berlioz junto al Orfeón Donostiarra y las orquestas sinfónicas de Bilbao y de Euskadi, además de la Escolanía del Coro Easo y Araoz Gazte Abesbatza, en un macro concierto con más de 400 artistas sobre el escenario entre músicos y cantantes, que colgó al poco de salir a la venta el cartel de “entradas agotadas”.

El concierto, que dirigirá Victor Pablo Pérez y que supone la clausura de la 77 Edición de la Quincena, mostrará también las obras Aita Gurea, de Francisco Madina, y Gernika, de Pablo Sorozábal.

El Orfeón no actuaba en el festival donostiarra desde el año 2009, cuando participaba en la inauguración para presentar el espectáculo que giró hasta 2014 con Carmina Burana, de Orff, con impactante puesta en escena de la Fura dels Baus.

El encuentro sobre el escenario de los dos orfeones, Pamplonés y Donostiarra, no se producía desde 2004, cuando ambas formaciones participaron en la Condenación de Fausto, de Berlioz, en el festival alemán del Rhur. En 1970, ambos estrenaron juntos en España la Octava Sinfonía de Mahler bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos, director honorífico del Orfeón.

El Orfeón Pamplonés cierra con este concierto una temporada en la que ha estado en el Auditorio Nacional de Madrid interpretando Alexander Nevsky, de Prokofiev, junto a la orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkánov, en Andorra junto a la orquesta de Cadaqués y Gianandrea Noseda interpretando el Réquiem de Mozart, o en Palma de Mallorca junto a la orquesta de las Islas Baleares, donde interpretó bajo la dirección de Pablo Mielgo la Segunda Sinfonía de Mahler.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés clausurará la Quincena Musical de San Sebastián