• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:20

 

 
 

SOCIEDAD

Orcoyen denuncia y condena un caso de violencia machista ocurrido el día de Nochebuena

El Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a participar en los actos de protesta y rechazo que se convoquen con este motivo.

Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista ARCHIVO
Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Orcoyen ha manifestado este lunes su "más profundo rechazo y condena" ante un caso de violencia contra una mujer ocurrido el pasado 24 de diciembre en la localidad y ha trasladado a esta mujer su "solidaridad y apoyo".

Además, ha animado a la ciudadanía a participar en los actos de protesta y rechazo que se convoquen con este motivo. De hecho, para este martes a las 19 horas hay convocada una concentración frente al Consistorio.

En una declaración aprobada por unanimidad, el Ayuntamiento señala que "la violencia contra las mujeres tiene agresores y víctimas individuales pero obedece a un problema estructural basado en relaciones de poder que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres".

Tras ello, afirma que "esta violencia es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género, que atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres y que supone una vulneración de los derechos humanos".

El Ayuntamiento pone a disposición de la mujer agredida la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación.

Además, insta a la ciudadanía a "tener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante cualquier agresión sexista y a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y manifiesta su "compromiso de seguir impulsando cuantas medidas sean necesarias para eliminar la violencia contra las mujeres y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todos los entornos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Orcoyen denuncia y condena un caso de violencia machista ocurrido el día de Nochebuena