• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:15

 

 
 

SEGURIDAD

Peligro para los peatones: acusan al cuatripartito de negarse a habilitar un paso entre Orcoyen y Pamplona

El PSN critica al Gobierno foral que rechazase una pasarela peatonal y el desdoblamiento de la PA-30 entre Buztintxuri y Orcoyen-Landaben. 

Un señora cruzan por una isleta de una rotonda de la PA-30 al carecer de paso peatonal. NAVARRA.COM
Un señora cruzan por una isleta de una rotonda de la PA-30 al carecer de paso peatonal. NAVARRA.COM

El PSN ha culpado al Gobierno de Navarra como único responsable de que a día de hoy no se haya puesto en marcha una solución efectiva para conseguir un paso peatonal seguro entre Orcoyen y Pamplona.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Orcoyen, Erika Pérez, y el portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento Foral, Guzmán Garmendia han recordado que "tanto en el debate de Presupuestos de Navarra para 2017 como en el de este año, el cuatripartito votó en contra de enmiendas socialistas que contemplaban una pasarela para posibilitar el paso peatonal entre Orcoyen y Pamplona".

Además, los socialistas ha resaltado que "los partidos que sustentan el Gobierno foral rechazaron la ejecución del desdoblamiento de la PA-30 entre Buztintxuri y Orcoyen-Landaben, único tramo de la Ronda Norte que queda por desdoblar y cuyo proyecto, aprobado por el Departamento de Fomento en 2012 - con un consejero socialista al frente- está pendiente de ejecución a día de hoy".   

Por su parte, el PSN ha rechazado "las iniciativas impulsadas por EH Bildu tanto en Pamplona como en Orcoyen para que sean estos ayuntamientos los que sufraguen en todo o en parte la obra de la pasarela" y ha recordado que "la competencia exclusiva sobre la vía en cuestión (PA-30) es del Gobierno de Navarra y debe ser esta institución la que se haga cargo de dicha obra, no haciendo recaer sobre los consistorios y vecinos de Pamplona y Orcoyen el coste de la intervención".

Por último, el PSN ha mostrado su "apoyo a toda iniciativa vecinal que reivindique" este paso peatonal, como la manifestación convocada para este viernes en Orcoyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro para los peatones: acusan al cuatripartito de negarse a habilitar un paso entre Orcoyen y Pamplona