PREMIUM  EDUCACIÓN

El Gobierno emplaza las oposiciones de maestro junto a una fiesta de la juventud con chupinazo, 'kalejira' y conciertos

El sábado 22 de junio comienzan las oposiciones en el IES Mendillorri, mientras a tan solo 200 metros se celebra el Día de la Juventud.

Imagen de unas oposiciones anteriores antes del examen, junto al cartel de las actividades del Día de la Juventud en Mendillorri. EFE / NAVARRA.COM
Imagen de unas oposiciones anteriores antes del examen, junto al cartel de las actividades del Día de la Juventud en Mendillorri. EFE / NAVARRA.COM  

Tras una más que dilatada espera para conocer la fecha, horarios y lugar de las oposiciones de Educación, el Gobierno foral ha programado los primeros exámenes coincidiendo plenamente con la celebración del 'Gazte Eguna' (Día de la Juventud) de Mendillorri.

Tal y como ha anunciado el Ejecutivo este lunes, entre este sábado 22 de junio y el próximo 28 el IES Mendillorri acoge los exámenes para las 643 plazas que se ofertan en distintos puestos de Educación. Precisamente, a tan solo una plaza de distancia, este sábado los jóvenes de Mendillorri celebran su día con un día repleto de actividades desde la mañana. 

Para este sábado 22 de junio, se celebran cuatro exámenes de las oposiciones. Educación Primaria en castellano de 8 a 10 horas, Educación Infantil en euskera de 11.30 a 13.30 horas, Educación Primaria en euskera de 15 a 17 horas, y Educación Infantil en castellano de 18.30 a 20.30 horas. Exámenes que, salvo en el primer caso, coincidirán con las celebraciones en Mendillorri.

Desde hace semanas, esta celebración del 'Gazte Eguna 2019' está anunciado con un cartel con las distintas celebraciones comenzando por un chupinazo y almuerzo a las 11 de la mañana. Durante el resto de la mañana se celebrarán distintos talleres, charlas y actividades en distintas localizaciones. Aunque la mayoría de ellas se celebran en el Gaztetxe Antzara, el cual se encuentra a escasos 200 metros del centro que acoge las oposiciones. 

Después de un vermú y una comida popular, las actividades del Día de la Juventud continúan por la tarde al igual que los exámenes. Los cuales en este caso coinciden en horario con un 'cancionero' (que se celebra en Mendigoiti a las 16 horas) y una 'kalegira' por Mendillorri desde las 18 horas

Además, la última hora y media del examen de Educación Infantil en castellano coincidirá con los conciertos de los grupos Irauten y Kamikazes. Estos se celebran en el Gaztetxe Antzara desde las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno emplaza las oposiciones de maestro junto a una fiesta de la juventud con chupinazo, 'kalejira' y conciertos