EMPLEO

Una nueva oposición en Navarra: convocan las pruebas para seis plazas de técnico en Sistemas Informáticos

La oposición comenzará a partir del próximo mes de mayo y consistirá en la realización de tres pruebas.

Imagen de un ordenador. EFE/Archivo
Imagen de un ordenador. EFE/Archivo  

El Gobierno de Navarra ha publicado en el BON la convocatoria de oposición de seis plazas de Técnico Superior en Sistemas Informáticos. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para concurrir en las pruebas que comenzarán a partir del próximo mes de mayo.

Para participar en el procedimiento de oposición, además de cumplir los requisitos de la normativa general, es necesario poseer la titulación de grado universitario, licenciatura, ingeniería o arquitectura a fecha de conclusión del plazo de solicitudes.

Las personas interesadas deben realizar su inscripción de manera telemática en el siguiente enlace del portal de trámites del Gobierno de Navarra desde este miércoles y hasta el 6 de febrero, ambos inclusive.

La oposición comenzará a partir del próximo mes de mayo y consistirá en la realización de tres pruebas relativas al Anexo I de la convocatoria, en el que se relacionan los 100 temas de que consta el temario.

La primera prueba tiene carácter teórico y consiste en responder un cuestionario tipo test de 100 preguntas, 10 de la Parte 1 (normativa básica) y 90 preguntas de la Parte 2 (específica). La segunda prueba tiene carácter teórico-práctico en la que se requerirá la respuesta a un cuestionario de 35 preguntas cortas del parte específica del temario. En la tercera prueba se resolverán y desarrollarán cinco supuestos prácticos planteados por el Tribunal relacionados con la parte específica del temario.

Resuelta por el Tribunal la convocatoria, se establecerán distintas listas de contratación temporal para las personas que no hayan obtenido plaza, tanto para el ámbito de la Administración Núcleo, como del Servicio Navarro de Salud y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva oposición en Navarra: convocan las pruebas para seis plazas de técnico en Sistemas Informáticos