• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:25

 

 
 

TRÁFICO

La operación especial de vigilancia de motocicletas denuncia a 60 personas en Navarra

El operativo desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Foral con el objetivo de reducir la siniestralidad de motocicletas interpuso 60 denuncias, la mitad por exceso de velocidad.

Control de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La operación especial de vigilancia del tráfico, que ha desarrollad la Guardia Civil y la Policía Foral todos los fines de semana desde el 15 de mayo al 13 de junio, con el objetivo de reducir la siniestralidad de motocicletas en Navarra, ha finalizado con la interposición de 60 denuncias, la mitad de ellas por exceso de velocidad.

En el operativo, que se ha desarrollado debido al "fuerte incremento de la movilidad" en las carreteras navarras tras finalizar el estado de alarma, han participado de forma coordinada agentes de tráfico de la Guardia Civil de Navarra y de la Policía Foral y se ha realizado con patrullas motorizadas de dos y cuatro ruedas además de medios aéreos, helicóptero y drones.

El Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, y tras el análisis del incremento en Navarra de la siniestralidad con motocicletas desde el principio del año 2021, junto con los datos de fallecidos -cerca de 20- y heridos graves -más de cien- en los últimos cinco años, ha ejecutado un Plan de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico (INVITRA) para este colectivo de interés, centrando la actividad en los fines de semana.

El operativo especial se ha dirigido a los tramos de "alto riesgo" para motoristas definidos por la DGT, recientemente señalizados y que se encuentran en la NA-1110 (GalarViana), la NA-140 (Burguete-Isaba) y la NA-214 (Navascués-Burgui) junto con otros tramos de "elevada siniestralidad" situados en la Ronda de Pamplona (PA-30) y la N-135 (Pamplona-Francia (Luzaide/Valcarlos), así como zonas de la ribera, ha informado la Policía Foral.

Para ello se han coordinado 180 agentes especialistas en tráfico de ambos cuerpos, realizando controles específicos durante 397 horas, controlando a 1.499 vehículos motocicletas e interponiendo un total de 60 denuncias, el 50% de las mismas debidas a la velocidad.

Durante los fines de semana en las que se ha ejecutado el Plan INVITRA motocicletas, se han registrado dos accidentes con implicación de motocicletas (PA-30 y NA-7010) con el resultado de dos heridos leves por salida de vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La operación especial de vigilancia de motocicletas denuncia a 60 personas en Navarra