CULTURA

Baluarte acoge una histórica semiópera interpretado por grupo de renombre mundial de gran repertorio

 Gabrieli Consort & Players, dirigido por su líder y fundador Paul McCreesh, interpretarán 'King Arthur' de Henry Purcell. 

Gabrieli Consort & Players ofrece este sábado en Baluarte 'King Arthur' de Henry Purcell en versión de concierto CEDIDA
Gabrieli Consort & Players ofrece este sábado en Baluarte 'King Arthur' de Henry Purcell en versión de concierto CEDIDA  

La recién inaugurada Temporada 2019/20 de Fundación Baluarte trae la segunda propuesta del programa este sábado, 26 de octubre (20 horas), a la Sala Principal del auditorio pamplonés: King Arthur de Henry Purcell.

El encargado de interpretar la versión en concierto de esta denominada semiópera será el conjunto barroco Gabrieli Consort & Players, dirigido por su líder y fundador Paul McCreesh.

Precisamente, McCreesh es, según el diario londinense The Guardian, "uno de los mejores intérpretes del compositor británico del barroco". En su regreso a Baluarte -interpretó El Mesías de Haendel en diciembre de 2015-, Gabrieli Consort contará además con el acompañamiento de varias voces solistas: Anna Dennis, Mhairi Lawson y Rowan Pierce (sopranos), Jeremy Budd y James Way (tenores) y Marcus Farnsworth y Ashley Riches (bajos/barítonos).

Las entradas para este concierto cuestan 21, 32 y 45 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web. Además, las personas menores de 30 años podrán comprar entradas con el 70% de descuento, por 6, 10 y 14 euros, según zona.

Gabrieli Consort & Players es un grupo de renombre mundial de gran repertorio vocal e instrumental que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días. Fundado por Paul McCreesh en 1982, Gabrieli se ha mantenido fiel a su identidad original: espíritu crítico, musicalidad expresiva y un grado saludable de iconoclasia, ha informado Baluarte.

Sus grabaciones han obtenido numerosos premios incluyendo Gramophone, BBC Music Magazine y nominaciones al Grammy. Su proyecto Gabrieli Roar, "un innovador programa de entrenamiento coral", invita a jóvenes cantantes a tocar y grabar con ellos. An English Coronation, el proyecto más ambicioso de Gabrieli hasta la fecha, se lanzó en mayo de 2019 con la participación de más de 400 músicos, incluidos 250 jóvenes cantantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte acoge una histórica semiópera interpretado por grupo de renombre mundial de gran repertorio