• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:31

 

 
 

ECONOMÍA

OHLA vende su participación en Aguas de Navarra a KC Impact por 25 millones

Aguas de Navarra es la sociedad concesionaria encargada de la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la Ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

Obras del Canal de Navarra a su paso por Peralta. GOBIERNO DE NAVARRA
Obras del Canal de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

OHLA venderá su participación en Aguas de Navarra a la gestora española especializada en el desarrollo de infraestructuras sostenibles KC Impact, según ha informado este viernes la compañía, que no ha revelado el importe de la operación, aunque fuentes del mercado apuntan a "unos 25 millones de euros".

La venta de la participación, superior al 65 %, se enmarca en la política de rotación de activos no estratégicos que está realizando la antigua OHL con el fin de reducir progresivamente su nivel de apalancamiento.

Aguas de Navarra es la sociedad concesionaria encargada de la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la Ampliación de la primera fase de la zona regable del Canal de Navarra durante un periodo de 30 años, añade la compañía.

A lo largo de 2021, OHLA ha reforzado su cartera de proyectos en todos el mundo hasta alcanzar los 5.059,3 millones de euros a 30 de junio de 2021.

Asimismo, la contratación total en ese periodo ha sido de 1.845,4 millones de euros, un 64,3 % superior a la de un año antes, con adjudicaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, los mercados estratégicos de la compañía.

La empresa de hormigones Pacadar, integrada en OHLA y anteriormente propiedad del Grupo Villar Mir, está entre las cinco sociedades que han pedido apoyo al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas, además de Vicinay Marine, Imasa Ingeniería y Proyectos, Isastur (Ingeniería y Suministros Asturias) y eDreams Odigeo.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) explicó ayer que ya se ha iniciado el proceso para la contratación de diez asesores independientes jurídicos y financieros, con el fin de analizar en profundidad estas peticiones de rescate.

Dicho fondo es uno de los instrumentos de apoyo a la economía española ideados por el Gobierno, con una dotación de hasta 10.000 millones de euros, y constituye "una herramienta clave para proteger la actividad económica y el empleo mientras dure el impacto de la pandemia", según recordó la Sepi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
OHLA vende su participación en Aguas de Navarra a KC Impact por 25 millones