• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:38

 

 
 

SOCIEDAD

Las obras de peatonalización de una calle de Estella finalizarán en junio

Los trabajos los va a ejecutar la empresa Construcciones Luis Fernández por un importe de 141.000 euros más IVA.

Ayuntamiento de Estella e incio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Estella e incio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO

El próximo lunes, día 12 de abril, comenzarán las obras de peatonalización de la calle San Andrés de Estella, trabajos que va a ejecutar la empresa Construcciones Luis Fernández por un importe de 141.000 euros más IVA.

Las obras tendrán una duración aproximada de diez semanas, hasta finales de junio, y van a obligar a cortar el tráfico desde la calle García Restaurador hasta San Veremundo, -como sucede durante las fiestas patronales-, ya desde mañana viernes, cuando van a comenzar los preparativos de las obras. Se permitará solo el paso para residentes y garajes.

También durante dos o tres semanas, más adelante, se cerrará el tráfico por el paseo de La Inmaculada desde el ayuntamiento.

Las obras se van a hacer en tres fases: la primera incluye la mitad de la calle en el lado más cercano a García Restaurador; la segunda la otra mitad, la que da a San Veremundo. Y la tercera fase será la confluencia de San Andrés con La Inmaculada, ya al final. Se va a vallar el perímetro de las obras, pero a pie se podrá transitar.

Así mismo, la peatonalización va a obligar a trasladar de forma definitiva la parada de taxis, desde San Andrés hasta la calle sancho El Fuerte, junto a la casa consistorial, ocupando todo el lado del río para dar cabida a los 11 taxis que funcionan actualmente. Se han barajado para el traslado dos opciones (plaza Aralar y esta) y, dado que no había unanimidad, se ha apostado por esta ubicación para evitar molestias a los vecinos y vecinas y por motivos de seguridad al situarse junto a las oficinas de Policía Municipal.

Por otro lado, a los propietarios y propietarias de las 42 plazas de parking que se van a ver afectados por las obras, el Ayuntamiento les va a facilitar de forma temporal y gratuita tarjetas para que puedan estacionar en las plazas de propiedad municipal del parking subterráneo, en la planta -3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras de peatonalización de una calle de Estella finalizarán en junio