PREMIUM  SOCIEDAD

Obra Social 'la Caixa' ha invertido 21.410 euros en Viviendas temporales en Navarra

El proyecto navarro 'Pisos de transición a la vida adulta' de la Fundación Santa Lucia-Adsis ha sido seleccionado en la convocatoria de Viviendas temporales.

Obra Social 'la Caixa' ha invertido 1.168.890 euros en el programa Viviendas temporales. CAIXA
Obra Social 'la Caixa' ha invertido 1.168.890 euros en el programa Viviendas temporales. CAIXA  

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 21.410 euros en ayudas a un proyecto de Navarra, que ha sido seleccionado en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016. este proyecto se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

La convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social está abierta a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables. Estas pueden presentar sus proyectos a este programa, que impulsa las ideas que promuevan  la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad, ha explicado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa.

El objetivo que se busca es promover una vivienda asequible y social en un momento en el que es difícil acceder a una vivienda. Además, también se pretende ayudar  alas personas que se han tenido que mudar para recibir atención sanitaria, propia o de sus familiares.

LA SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS

A nivel nacional, 'la Caixa' ha seleccionado 45 proyectos, en los que pretende invertir 1.168.890 euros para ayudar a más de 3.000 personas.

según explican en la nota de prensa, a la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que "comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios".

También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

PROYECTO EN NAVARRA

El proyecto seleccionado en Navarra ha sido 'Pisos de transición a la vida adulta' de la Fundación Santa Lucia-Adsis. Esta iniciativa comenzó en 2013  con el nombre de Pisos de Acompañamiento en el Proceso de Emancipación (PAPE) y la "puesta en marcha de la primera vivienda que acoge desde entonces a cuatro chicos que, en la actualidad, se encuentran en proceso de finalización de su estancia", ha explicado la entidad. Un segundo piso se puso en marcha en 2015 y se prevé crear un tercero en 2017.

El objetivo de este proyecto es favorecer la continuidad de procesos individuales de inclusión para prevenir situaciones de exclusión social desencadenadas por la exclusión residencial.

Este proyecto, llevado a cabo en Pamplona, ha recibido 21.410 euros de lo que se beneficiarán 12 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obra Social 'la Caixa' ha invertido 21.410 euros en Viviendas temporales en Navarra