PREMIUM  EDUCACIÓN

La Obra Social 'La Caixa' ayuda con 6.360 euros a nueve niños de familias sin recursos

Servirán para sufragar los gastos de comedor y material escolar en el Colegio Público Martín de Azpilcueta de Barásoain.

Obra Social Barasoain de La Caixa.
Obra Social Barasoain de La Caixa.  

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 6.360 euros para sufragar los gastos de comedor y material escolar de 9 niños de familias sin recursos que cursan sus estudios de Educación Infantil y Primaria en el Colegio Público Martín de Azpilcueta de Barasoain.

David González Íñiguez, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media de Navarra, ha entregado las ayudas a Ana Isabel Roldán Murillo, directora del Colegio Público Martín de Azpilcueta de Barasoain, en un acto en el que también han estado presentes Juan Ramón Echeverría Gambarte, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, y Amaya Moreno Iragui, representante de la Plataforma por la Valdorba.

Concretamente, la ayuda de 6.360 euros aportada por la Obra Social “la Caixa” al Colegio Público Martín de Azpilcueta de Barasoain tiene como objetivo paliar la grave situación económica que sufren las familias de 9 alumnos que carecen de recursos para hacer frente a los gastos de comedor y material escolar, contribuyendo de este modo a la integración social de los menores y a que gocen de igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación.

Colaboración con la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ del Ayuntamiento

Por otro lado, también en línea con la atención a los menores más desfavorecidos, la Obra Social “la Caixa” colaborará económicamente con el Ayuntamiento de Barasoain en la próxima campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’.

La Obra Social ”la Caixa” ha atendido la petición de estos dos programas sociales de Barasoain al considerar que se trata de una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables, los menores de familias en riesgo de exclusión social. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social 'La Caixa' ayuda con 6.360 euros a nueve niños de familias sin recursos