• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 14:11

 

 
 

SOCIEDAD

Obanos confirma un nuevo brote de coronavirus en Navarra: cierran los parques infantiles y extienden las PCR

Este nuevo foco se suma al confirmado también este mismo jueves en Cintruénigo y a otro más en la comarca de Pamplona. 

El mercadillo de Landaben vuelve por primera vez durante el Estado de alarma causado por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Una persona se protege en el mercadillo de Landaben de Pamplona. PABLO LASAOSA

La localidad de Obanos ha confirmado este jueves un nuevo brote de coronavirus en Navarra después de confirmar 3 positivos de personas que pertenecen a una misma cuadrilla, según ha avanzado Navarra Televisión. 

Por el momento, según la misma fuente, se ha cerrado el parque infantil y se baraja la posibilidad de tomar la misma medida en centros públicos y locales si aparecen nuevos casos dentro de los test PCR que se están efectuando. 

Según explica la televisión local de Navarra, ha sido el propio consistorio el que ha lanzado un comunicado confirmando la situación: "Durante la mañana del 16 de julio de 2020  se nos ha informado de la aparición de varios resultados positivos en test realizados a personas que habían presentado síntomas compatibles con la Covid-19", han indicado. 

No es el único consistorio que ha tomado medidas este mismo jueves. El Ayuntamiento de Cintruénigo ha decidido cerrar a partir de este viernes a las 00.00 horas cuartos, sociedades gastronómicas, parques infantiles y fuentes tras detectarse en el municipio cuatro casos de Covid-19.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, de los cuatro casos nuevos, tres son de personas de entre 22 y 31 años. Como medida de prevención, se ha decidido el cierre de los espacios ya citados "hasta nuevo aviso".

El Ayuntamiento pide a los vecinos que "eviten en la medida de lo posible la celebración de reuniones de personas procedentes de diferentes núcleos familiares o en su defecto usen la mascarilla a pesar de que se pueda garantizar la distancia de seguridad". En la misma línea, pide que se adopten medidas de higiene y distanciamiento social.

Además, recuerda que este mismo viernes entra en vigor la orden foral del Gobierno de Navarra por la que se decreta el uso obligatorio de la mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que, si tienen algún síntoma compatible con el Covid-19, se pongan en contacto "inmediatamente" con el centro de salud.

Navarra ha registrado en las últimas horas 22 nuevos casos positivos de coronavirus. Dos de estos casos corresponden a un nuevo brote en la Comarca de Pamplona, que suma hasta el momento cuatro casos.

En lo que respecta al brote anterior de la Comarca de Pamplona, el miércoles se registró un nuevo positivo y el foco suma un total de 13 casos. El brote del almuerzo del día 6 de julio y el de la boda de Tudela permanecen, de momento, en un acumulado de 24 y 37 casos, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obanos confirma un nuevo brote de coronavirus en Navarra: cierran los parques infantiles y extienden las PCR