• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:12

 

 
 

SALUD

Dos nuevos cribados en localidades navarras: Salud llama a hacerse pruebas PCR a más de 1.500 vecinos

Los cribados tendrán lugar el próximo sábado 30 y domingo 31 de enero.

Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA
Cribado a los vecinos de la localidad navarra de Leiza. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos de Mañeru y Bera y los Equipos de Atención Primaria de estos municipios, realizará sendos cribados poblacionales en ambas localidades este sábado y domingo, respectivamente, tras haber detectado un importante incremento de la incidencia en los últimos días.

El cribado en Mañeru se realizará este sábado, 30 de enero, y para él se va a citar a todas las personas de más de 15 años de la localidad, aproximadamente 350. Las pruebas tendrán lugar en el ayuntamiento.

Por su parte, en el caso de Bera, todas las personas de entre 15 y 29 años y las mayores de 65 años del municipio van a ser citadas para realizarse la prueba este domingo 31, lo que se corresponde con una población de algo más de 1.200 personas. El cribado tendrá lugar en el polideportivo municipal Toki Ona. En ambos casos, los test se realizarán entre las 9:30 y las 20:00 horas.    

Para ambos cribados se excluye de la realización de las pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses. En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre personas no convivientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos cribados en localidades navarras: Salud llama a hacerse pruebas PCR a más de 1.500 vecinos