• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

SOCIEDAD

Un nuevo suelo para la residencia de Barásoain gracias a la ayuda de la Obra Social "La Caixa"

La residencia de la localidad va a acometer obras en su primera planta con la ayuda que acaba de recibir por parte de la entidad bancaria.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 2.000 euros a la residencia de ancianos Hogar Santa Elena de Barásoain. CEDIDA
La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda a la residencia de ancianos de Barásoain. En la imagen Juan Ramón Echeverría, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio, y Mantxoni Li

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 2.000 euros a la residencia de ancianos Hogar Santa Elena de Barásoain para las obras de reforma de sus instalaciones.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media de Navarra, ha entregado la subvención a Mantxoni Lizaur Ezquieta, directora de la residencia, en un acto en el que también ha estado presente Juan Ramón Echeverría Gambarte, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.

Concretamente, la ayuda de 2.000 euros aprobada por la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo contribuir a la reforma de las instalaciones del edificio, centradas sobre todo en la renovación de los suelos de la primera planta.

La Residencia Hogar Santa Elena de Barasoain, de carácter municipal y dirigida por Mantxoni Lizaur Ezquieta, fue fundada en 1953 y dispone de 25 plazas, actualmente todas ocupadas.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda la Comunidad Foral.

Así, en 2016, la Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros. En cuanto a la Zona Media de Navarra, se aprobaron ayudas para 58 propuestas de entidades sociales con una inversión total de 124.002 euros.

Y, por último, la oficina de Barásoain aportó el año pasado una ayuda de 6.360 euros para sufragar los gastos de comedor y material escolar de 9 niños de familias sin recursos del Colegio Público Martín de Azpilcueta de la localidad. Además, en línea con la atención a los menores más desfavorecidos, también colaboró económicamente con el Ayuntamiento de Barásoain en la campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo suelo para la residencia de Barásoain gracias a la ayuda de la Obra Social "La Caixa"