SOCIEDAD

Una empresa con sede en Tudela instalará uno de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo más grandes de Navarra

El proyecto ha sido adjudicado a Ríos Renovables Group.

Vista desde el exterior de la factoría de SKF de Tudela. CEDIDA
Vista desde el exterior de la factoría de SKF de Tudela. CEDIDA  

SKF Española ha adjudicado a Ríos Renovables Group la construcción en su planta de Tudela de uno de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo más grande de los que hasta ahora se han ejecutado en Navarra.

El proyecto contempla la instalación en suelo de veintidós seguidores de eje horizontal y 1,1 MWp de potencia instalada.

Además, también se colocarán cinco inversores de 185 kW que suministrarán anualmente a la red de media tensión de la factoría un total aproximado de 2.025 MWh y permitirán un ahorro de emisiones de 730 Toneladas año de CO2.

La mayor parte de la energía será consumida por la planta industrial y el excedente será vertido a la red general y vendido en el mercado energético.

Las obras de construcción comenzarán en agosto para que la instalación pueda estar operativo en noviembre.

16 AÑOS DE EXPERIENCIA

Ríos Renovables Group, que opera en energías renovables y eficiencia energética desde hace mas de treinta años, acumula dieciséis años de experiencia en grandes proyectos fotovoltaicos con cerca de 200 MW instalados y un equipo de más de 100 especialistas.

En el segmento específico de instalaciones de autoconsumo diseña y construye soluciones que hoy están a pleno rendimiento en industrias, centros educativos, hoteles, estaciones de depuración de aguas o edificios institucionales de Navarra y otras comunidades.

SKF

La multinacional sueca SKF posee en Tudela desde 1973 una planta de producción especializada en rodamientos para el sector de automoción, que da empleo actualmente a 300 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa con sede en Tudela instalará uno de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo más grandes de Navarra