SOCIEDAD

El nuevo Polo que fabricará Navarra ya calienta motores y desvela sus primeros detalles antes de su presentación oficial

Según el jefe de diseño: "este coche esta hecho como el original de su clase, pero al mismo tiempo es parte de una generación completamente nueva".

Volkswagen presenta su nuevo Polo.
Volkswagen presenta su nuevo Polo.  

El próximo viernes 16 de junio Volkswagen estrenará en Berlín el nuevo Polo, que con más de 14 millones de unidades vendidas se convierte en el modelo más demandado de su marca y además tiene su origen en la planta navarra de Landaben.

Desde que llegó al mercado en 1975, el Polo ha pasado por cinco generaciones: 1981, 1994, 2002 y la última en 2009. Ahora es el turno de la sexta temporada del conocido utilitario.

Según Klaus Bischoff, el jefe de diseño de la marca Volkswagen: "este coche esta hecho como el original de su clase, pero al mismo tiempo es parte de una generación completamente  nueva". Además, el alemán ha señalado que se trata de un coche con un diseño expresivo, que le hace ser el compacto más deportivo, limpio y único de la marca.

Klauss Bischoff ha concluido señalando que que "el nuevo Polo encaja perfectamente con con nuestros tiempos, tanto visual como tecnológicamente.".

En las dos imágenes que se han hecho públicas, se aprecia un diseño similar al de los dos modelos anteriores, del 2002 y del 2009 respectivamente, con una chapa curvilínea que denota dinamismo y que se adapta a los cánones del actual diseño de automóviles.

También resulta curioso el color marrón anaranjado por el que han apostado para las fotografías, teniendo en cuenta que el Blanco Puro es el color elegido por uno de cada tres compradores europeos y por cerca del 40% de los clientes españoles.

Los japoneses también se decantan en su mayoría por este color. Curiosamente, otro blanco, el Orix, con efecto perlado, es el que tiene menos adeptos (solo un 0,41% de los Polo producidos en 2016 fueron de este color).

EL POLO: PRODUCTO ESTRELLA DE LA INDUSTRIA NAVARRA

La noticia del nuevo modelo le viene muy bien a la Comunidad Foral, que gracias a la planta de Volswagen situada en el polígono pamplonés de Landaben, es una potencia automovilística a nivel nacional. Pero también ha favorecido a la población Navarra, cuando el pasado mayo, Volkswagen Navarra informó, en una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, de que se van a realizar unos 200 contratos fijos para afrontar el lanzamiento del nuevo Polo, 150 a corto plazo y 50 con fecha límite de diciembre de este año.

Es el único coche fabricado en España que figura en la lista de los 20 más vendidos del mundo. El tercer modelo preferido por los consumidores europeos y el más vendido de su segmento, se situó en el “top ten” de matriculaciones del mercado español en 2016. Es el Volkswagen Polo, el coche más producido y exportado de España.

Volkswagen Navarra es la fábrica de referencia en la producción del Polo, un modelo que llegó al mercado en el año 1975 y que se produce en España desde 1984. Desde entonces, a 31 de mayo de 2017 en la factoría de Pamplona se han fabricado 7.559.320 unidades, cerca de 297.000 durante el año pasado. Cada 55 segundos sale un Polo de la cadena de montaje de la planta navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Polo que fabricará Navarra ya calienta motores y desvela sus primeros detalles antes de su presentación oficial