• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 18:19

 

 
 

SOCIEDAD

Fomentar y difundir los valores del deporte: la UNAV constituye el nuevo consejo asesor del Centro de Estudios Olímpicos

Lo integran académicos y personalidades del mundo del deporte y el olimpismo como Clara Villoslada, Sandra Myers o Rafael Araujo.

Nuevo Consejo Asesor del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra. UNAV
Nuevo Consejo Asesor del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra. UNAV

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra ha constituido su Consejo Asesor, con la finalidad de impulsar la tarea que desarrolla y ampliar su campo de acción, tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.

Está formado por profesores e investigadores de diferentes áreas académicas de la Universidad y personalidades del mundo del deporte y el olimpismo que aportarán conocimiento, experiencia y apoyo en los proyectos y actividades del CEO.

Entre los integrantes, se encuentran Carmelo Paniagua (presidente de la Federación Española Patinaje), Clara Villoslada (representante navarra en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006), Sandra Myers (ex atleta olímpica), Rafael Araujo (campeón olímpico de Pala en Barcelona 1992) o José María Villalón (médico deportivo).

El Consejo seguirá la misión del Centro de Estudios Olímpicos, es decir, fomentar y difundir el olimpismo y los valores del deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Uno de los proyectos en los que trabajará es el programa de Talento Deportivo, una iniciativa que apoya al estudiante-deportista para que pueda compaginar sus estudios universitarios con la práctica deportiva de competición.

El centro colabora con la Academia Olímpica Española, el Movimiento Olímpico Internacional y con otros organismos deportivos nacionales e internacionales en aspectos académicos, científicos y de difusión del olimpismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fomentar y difundir los valores del deporte: la UNAV constituye el nuevo consejo asesor del Centro de Estudios Olímpicos