PREMIUM  TUDELA

El 'nuevo' centro de Tudela que costará 2,5 millones: menos coches y nuevas zonas comerciales

Las obras se realizarán en diferentes fases y contarán con una oficina de información para buscar alternativas a los afectados por el aparcamiento.

Casa Consistorial de Tudela. AYUNTAMIENTO
Casa Consistorial de Tudela. AYUNTAMIENTO  

Tudela comenzará  las obras de renovación de redes y pavimentación de diversas calles este 8 de agosto, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 2,48 millones de euros.

Las obras, incluidas en el Plan de Inversiones Locales, se llevarán a cabo en las calles Capuchinos, Pablo Sarasate, Miguel Eza y Juan Antonio Fernández, están planificadas en 5 fases y se desarrollarán de forma sucesiva.

Se trata de una de las actuaciones urbanísticas importantes para acometer en esta legislatura con la que se pretende arreglar una zona degradada del centro de la ciudad e impulsar estas calles como zona comercial.

Las obras correrán a cargo de Excavaciones Fermín Osés S.L y cuentan con una aportación económica del Gobierno de Navarra de 507.802 euros para las redes y 666.456 para pavimentación y reurbanización.

Para minimizar las afecciones a vecinos y comercios, el Ayuntamiento ha tomado diferentes medidas como planificar las obras por fases, poner a disposición de los vecinos por parte de la empresa adjudicataria una oficina de información y facilitar a los titulares de plazas de aparcamiento privados afectados una alternativa.

Además, para paliar los cortes de calles e itinerarios de circulación de vehículos, el tráfico se irá modificando en función del avance de las obras variaciones de las que se informará con antelación.

El objetivo de la actuación es reformar este eje comercial situado en el centro de la ciudad para hacer más amable la zona mediante la reducción de la circulación y la eliminación de unas 30 plazas de aparcamiento, para las que se busca alternativas, dando así más protagonismo al peatón.

El proyecto contempla una "plataforma compartida" con calzada y las aceras a la misma altura, la ampliación de estas últimas, así como la renovación del mobiliario urbano, pasos de cebra, colocación de arbolado en las calles Pablo Sarasate y J.A. Fernández y pavimento descontaminante, entre otros aspectos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'nuevo' centro de Tudela que costará 2,5 millones: menos coches y nuevas zonas comerciales