PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 8.000 metros cuadrados: anuncian la construcción de una 'mega residencia' de estudiantes en Pamplona

La inversión prevista supera los 17 millones de euros y las obras estarán terminadas en 2021.

 

La nueva residencia para estudiantes que se planea construir en las inmediaciones de la UPNA. CEDIDAS
La nueva residencia para estudiantes que se planea construir en las inmediaciones de la UPNA. CEDIDAS  

Syllâbus by Urbania, filial de residencias de estudiantes de Urbania International, levantará una nueva residencia universitaria en Pamplona con unas 300 habitaciones. La inversión total prevista supera los 17 millones de euros y las obras estarán terminadas en 2021. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

La residencia ocupará una parcela de 8.837 metros cuadrados situada en las inmediaciones del estadio de El Sadar, en plena zona universitaria, a pocos metros de la Universidad Pública de Navarra y de sus instalaciones deportivas, del campus de la UNED y a menos de dos kilómetros del campus de la Universidad de Navarra. La zona está a pocos minutos del centro histórico de la ciudad, tanto en transporte público como a pie.

INSPIRADA EN LA CIUDAD, PENSADA PARA EL ESTUDIANTE

La superficie de la residencia de El Sadar estará distribuida en 6 plantas y una amplia zona verde interior. Además de las 300 habitaciones perfectamente equipadas para satisfacer las demandas específicas de los estudiantes, estos dispondrán de varias cocinas de uso común, zonas de estudio localizadas en las distintas plantas, gimnasio, zona de cine, espacio de coworking, zona de ocio y una lavandería. La residencia contará también con aparcamiento para coches y bicicletas.

El concepto de residencias Syllâbus está orientado a estudiantes tanto nacionales como extranjeros que quieran vivir la experiencia de estudiar en las universidades españolas y europeas, integrándose en la vida urbana de la ciudad de acogida. España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales y, sin embargo, la oferta de alojamientos es todavía insuficiente en volumen y en servicios.

Pamplona es una ciudad con alta demanda de este tipo de alojamientos. La capital navarra recibe cada año cerca de 25.000 estudiantes, de los cuales un 23% son internacionales. La Universidad Pública de Navarra recibió el año pasado casi 9.700 estudiantes nacionales y 3.000 internacionales.

Syllâbus cuenta actualmente con proyectos en Madrid, Málaga, Valencia y Salamanca, entre otras ciudades. La compañía tiene un ambicioso plan de expansión en las capitales universitarias más destacadas del territorio nacional como Barcelona, Sevilla, Granada o Bilbao, y prevé realizar también importantes inversiones en Italia y Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 8.000 metros cuadrados: anuncian la construcción de una 'mega residencia' de estudiantes en Pamplona