• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:31

 

 
 

EMPLEO

Una nueva oficina en Pamplona busca romper el gran aumento de los accidentes laborales de Navarra

El espacio, creado por CCOO, espera atender a unas 1.200 personas cada año de forma presencial, por teléfono y correo electrónico.

Accidente laboral en una empresa de la Comunidad foral. POLICÍA FORAL
Accidente laboral en una empresa de la Comunidad foral. POLICÍA FORAL

CCOO ha puesto en marcha en Navarra una oficina en prevención de riesgos laborales que tiene como objetivo actuar como freno contra la siniestralidad laboral, en la que espera atender a 1.200 personas, de forma presencial, por teléfono y por correo electrónico.

En la oficina, que estará abierta de lunes a viernes en la sede del sindicato en Pamplona, se ofrecerá asesoramiento y ayuda a la población trabajadora y a sus representantes en las empresas en materia de salud laboral, para que la cultura preventiva se vea reforzada.

En opinión de CCOO, este tipo de oficinas son más necesarias que nunca porque Navarra es una de las comunidades donde más sube la siniestralidad laboral.

En concreto en 2017 la Comunidad Foral registró un total de 8.902 accidentes de trabajo con baja, de ellos 8.058 son en jornada y 844 in itinere, según los datos facilitados por el sindicato que señala que se produjo un incremento del 6,03 % (506 accidentes más), mientras que la media estatal se sitúo en un 4,99 % más. De esos accidentes, 8.831 fueron leves, 60 graves y 11 mortales.

Ante la "gravedad de los datos de accidentes de trabajo y su negativa evolución" en Navarra, CCOO subraya que la prevención es la única manera de reducir los daños en el trabajo y exige al Gobierno Foral que convoque cuanto antes la mesa de diálogo social especializada en esta materia con el fin de elaborar un plan para combatir la siniestralidad laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva oficina en Pamplona busca romper el gran aumento de los accidentes laborales de Navarra