PREMIUM  SOCIEDAD

Estos son los tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro

El Colegio de Arquitectos Vasco Navarro aglutina a 3.582 profesionales inscritos y un total de 862 colegiados en Navarra.

Imagen de la nueva Junta Directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro.
Imagen de la nueva Junta Directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro.  

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), presidida desde hace un año por Patxi Chocarro San Martín, ha renovado recientemente un tercio de su Junta Directiva, formada en total  por nueve miembros, tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Los tres nuevos arquitectos que ocupan sillón en el recién estrenado equipo son Roberto Erviti Machain, nuevo secretario, en sustitución de Michel Arauzo Muñoz; Josetxo Velaz Ballesteros, nuevo Vocal de Junta de Gobierno, en sustitución de Luis Tena Nuñez; e Iñigo Araiz Ucar, que entra también como Vocal para cubrir la vacante dejada por Laura Rives Navarro.

Las elecciones colegiales se celebraron el pasado 17 de mayo, y la renovación de la Junta fue ratificada el pasado martes, 26 de junio, durante la primera reunión de la Junta de Gobierno del COAVN, celebrada en Pamplona, máximo órgano de este colegio profesional, que aglutina a los 3.582 profesionales inscritos en las comunidades autónomas vasca y navarra. Su Decana, Matxalen Acasuso Atutxa, preside este colegio profesional desde hace cuatro años.

Los componentes de la Junta Directiva del COAVN en Navarra se van renovando parcialmente cada año y sus miembros pueden permanecer en el cargo hasta dos legislaturas consecutivas de tres años cada una.

De esta forma, la Junta Directiva renovada está compuesta por: Patxi Chocarro San Martín, presidente; Roberto Erviti Machain, Secretario; Miguel Ángel Díaz Iturriaga, Tesorero; Josetxo Velaz Ballesteros, Vocal de Junta de Gobierno, además de los Vocales Javier Barcos Berruezo, Yoana Urralburu Soto, Koldo Fernández Gaztelu, Oscar Pérez Silanes e Iñigo Araiz Ucar.

En la actualidad, el COAVN en Navarra cuenta con 862 colegiados y sus oficinas se encuentran ubicadas en la séptima planta del edificio de la Avenida del Ejército, nº 2, en Pamplona, un lugar abierto al público interesado en disfrutar de la gran panorámica que se despliega sobre la capital navarra y su Comarca a través de un mirador perimetral de 360 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro