EDUCACIÓN

Una nueva iniciativa escolar: piden que los alumnos navarros estudien la historia del terrorismo de ETA en el colegio

El PP cree "imprescindible" que las nuevas generaciones "conozcan qué ha sido ETA y el dolor que ha provocado durante sus 40 años".

Ofrenda floral en la plaza de Baluarte en el monumento a las víctimas del terrorismo. PABLO LASAOSA.
Ofrenda floral en la plaza de Baluarte en el monumento a las víctimas del terrorismo. PABLO LASAOSA.  

El PP ha presentado en el Parlamento de Navarra una proposición de ley foral que modifique la actual Ley de Víctimas del Terrorismo con el fin de incluir una unidad didáctica en los colegios sobre la historia del terrorismo en España.

El PP cree "imprescindible" que las nuevas generaciones "conozcan qué ha sido ETA y el dolor que ha provocado durante sus 40 años de actividad criminal, así como el producido por cualquier tipo de terrorismo, con el objetivo de que esta barbarie no vuelva a repetirse y de que se mantenga viva la memoria de las víctimas", dice la presidenta, Ana Beltrán.

Para ello quieren que se impartan charlas, visitas y actividades en los centros educativos navarros con el testimonio de las víctimas o de quienes les representan a fin de "informar y sensibilizar a los alumnos sobre el terrorismo y sus consecuencias".

Beltrán recuerda que su partido ya presentado otras iniciativas que no se llevado a la práctica, como la moción instando al Gobierno de Navarra a elaborar un programa educativo que recoja y refleje los valores de la convivencia pacífica y democrática frente al terrorismo.

Por eso el PP quiere "dar un paso más" mediante una proposición de ley para que "de una vez por todas haya un compromiso por parte del Gobierno foral en este sentido" y los jóvenes "puedan conocer un relato veraz del sufrimiento causado por ETA y por cualquier tipo de violencia terrorista" para favorecer "una conciencia basada en los valores democráticos de paz y convivencia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva iniciativa escolar: piden que los alumnos navarros estudien la historia del terrorismo de ETA en el colegio