PREMIUM  SOCIEDAD

Cuatro plantas en un edificio histórico: Zara abre su nueva tienda en el centro de Pamplona

La tienda tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, de 600 metros cada una: mujer, niño, y caballero.

Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA
Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA  

El reloj de la Vasco-Navarra esperaba imponente ante la apertura de una de las tiendas más 'míticas' del centro de Pamplona.

Zara ha abierto hoy sus puertas tras una espera de meses, y muchos curiosos esperaban en la puerta a que el reloj marcase las 10 horas para entrar.

Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA 11

Dos personas se prueban dos prendas de ropa minutos durante la apertura de la nueva tienda de Zara en el centro de Pamplona.PABLO LASAOSA

Bolso en mano y observando la fachada estaba Mª Paz Aristu, a quien esta apertura le parece "muy buena idea", pues este era un edificio sin uso y era una buena oportunidad para que lo abriesen. "No había nada...Estaba ahí vacío", ha apuntado.

A las 10 horas en punto las puertas se han abierto y los primeros clientes han comenzado a entrar, como Lucía Iribarren y Adriana Royo, dos amigas a las que les parece una gran idea que abra, pues hay muchos más productos y más posibilidades de encontrar algo que les guste, coinciden.

ASÍ ES EL EDIFICIO

"La planta de abajo es 'woman basic' para un perfil más sofisticado, en la planta de arriba se mantiene un estilo TRF más joven para mujer. En la siguiente: niños,bebé y recién nacido, y en la última se mantiene la ropa de caballero ", explica el director de la tienda, Eder Salgado.

Cuenta que el proceso de abrir la tienda lleva ya unos meses en marcha, pues el pasado mes de enero comenzaron las obras de adecuación del edificio para la tienda.

Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA 1

Fachada del edificio de la 'Vasco-Navarra' donde ahora se ubica la nueva tienda de la marca española Zara.PABLO LASAOSA

Salgado ha apuntado que durante los siete meses que ha durado la obra se han retirado pilares para hacer de la tienda un lugar más diáfano y mejorar así la experiencia de compra del cliente. "Veníamos de una tienda con muchas escaleras, huecos, y aquí hemos pasado a otro nivel", afirma.

La tienda cuenta con una superficie de venta de 2.400 metros cuadrados y está repartido con unos 600 metros por planta, más un almacén situado en el sótano, para la que cuentan con 89 empleados que han sido reagrupados tras el cierre de las tiendas de Itaroa y Carlos III.

LAS PRIMERAS COMPRAS

Falda y blusa en mano iba Cristina Fernández, que observaba una de las estanterías de la segunda planta de la tienda. "En principio estaba mirando, pero seguro que alguna cosa acabaré comprando". Además, opina que hacía falta una tienda así en Pamplona, y que es una buena idea, ya que cada vez está más demandado.

El director de la tienda ha reafirmado su compromiso con la ecología, ya que la tienda es 'ecoeficiente'. "Estamos muy centrados en el ahorro de energía en la tienda y con el reciclaje de cajas o cartones, que volvemos a emplear", recuerda.

Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA 9

Dos personas observan la ropa de los mostradores de la primera planta de la nueva tienda de Zara.PABLO LASAOSA

Ante las expectativas de la nueva tienda, Salgado solo espera que todo esto invite a la compra y que la experiencia de los clientes mejore.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro plantas en un edificio histórico: Zara abre su nueva tienda en el centro de Pamplona