TIEMPO

Las nubes y la lluvia, protagonistas del día de la Hispanidad en Navarra

Las precipitaciones se irán generalizando e intensificando a lo largo de la Comunidad foral y según pase el día. 

Tiempo: Lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tiempo: Lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos, que se irán generalizando e intensificando a lo largo de este 12 de octubre, día de la Hispanidad. 

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que localmente puede ser notable en La Ribera. Por otro lado, las máximas irán en descenso en el sur y sureste, y en el resto sin cambios.

El viento soplará de componente sur y sureste, flojo con intervalos más intensos en las horas centrales. No se descartan rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica.

Así, los termómetros oscilarán hoy en Estella entre 10 y 18 grados, en Pamplona de 9 a 19, en Roncal de 7 a 16 y en Tudela de 11 a 18 grados.

Para el jueves se anuncian cielos nubosos o cubiertos con lluvias o chubascos, sin descartar que ocasionalmente vayan con tormentas, salvo en la Ribera donde los chubascos serán además menos intensos.

Con viento de componente sur flojo que tenderá a variable, las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero descenso, y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nubes y la lluvia, protagonistas del día de la Hispanidad en Navarra