CULTURA

Sandra Iraizoz y Juan Frommknecht unen sus plumas para dar vida a 'Nahia', una novela de reflexiones sobre la sociedad

El libro ha surgido de "la necesidad de expresar sentimientos y valores a una niña que va a nacer", según los autores.

Presentación del libro 'Nahia', de Juan Frommknecht y Sandra Iraizoz, en el colegio Teresianas de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Presentación del libro 'Nahia', de Juan Frommknecht y Sandra Iraizoz, en el colegio Teresianas de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Los escritores navarros Sara Iraizoz y Juan Frommknecht han presentado este viernes en el salón de actos del colegio Teresianas de Pamplona su tercera obra, primera conjunta, titulada Nahia.

Según los autores este libro, la novela ha surgido de "la necesidad de expresar sentimientos y valores, muchas veces a contracorriente de la sociedad actual, a una niña que va a nacer".

El formato, según han apuntado, es "moderno, diferente y arriesgado". "Partiendo de una reflexión sobre una faceta de la vida realizada por Juan, Sandra desarrolla un diálogo, más bien un monólogo, con Nahia, ese ser que está por venir, tras el cual, Frommknecht reflexiona sobre el mismo", han destacado.

Sandra Iraizoz es autora de En un segundo, tu vida cambia y de Ana se viste de Prada, novela finalista de los premios Círculo Rojo de este año. Por su parte, Juan Frommknecht ha escrito Historias del contrabando en Baztán y el libro de consejos para jóvenes No te rindas nunca.

Cada capítulo de este nuevo libro de ambos comienza con una profunda reflexión sobre la vida, el mundo, el hombre o la familia. A esta reflexión sigue un monólogo, en el que Iraizoz cuenta a Nahia experiencias que ha vivido, valores en los que cree o aconseja en distintos aspectos. A este monólogo sigue una reflexión sobre asuntos importantes que podrán servir a Nahia, cuando nazca, para ser más feliz.

Presentación de la novela, con la presencia de sus dos autores, en el colegio Teresianas de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Nahia surge de una necesidad de los autores de "transmitir sus sentimientos en un momento de cambio, de pérdida de valores, de destrucción de la naturaleza, de falta de tiempo", han subrayado.

"VIVIR SIENDO FELICES"

"Nahia llama a vivir, no a pasar por la vida, y a vivir siendo felices, recordando aquellas partes buenas de nuestra niñez, sin tener miedo al futuro", han incidido los dos autores de esta novela.

La presentación ha tenido formato de encuentro músico-literario, ya que se han interpretado canciones tradicionales de cuna, acompañadas del violín de Berenika Rostocka. Además, se ha representado uno de los capítulos del libro por los propios autores.

Tras este relato, se ha dado paso a la canción joven con la Interpretación de Elena Fernández, mientras que el acto de presentación ha finalizado con una exhibición de zumba a cargo del grupo de Itziar Valls.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sandra Iraizoz y Juan Frommknecht unen sus plumas para dar vida a 'Nahia', una novela de reflexiones sobre la sociedad