EDUCACIÓN

Las notas del curso tras la pandemia: el esfuerzo de los alumnos de una universidad navarra durante la Covid-19

Las calificaciones obtenidas por los estudiantes son las más elevadas desde el curso 2013-1014 con una media igual o superior a 8.

Alumnos de la Universidad de Navarra durante el comienzo de una clase. MIGUEL OSÉS
Alumnos de la Universidad de Navarra durante el comienzo de una clase. MIGUEL OSÉS  

Ocho de cada diez alumnos de grado la Universidad de Navarra han aprobado todo este curso y el 34% del total, siete puntos más que el curso pasado y el mejor resultado de los últimos siete años, ha obtenido una nota media igual o superior a 8.

Por su parte, la nota media general de los estudiantes de la Universidad de Navarra se sitúa en un 7,37. También es la calificación más elevada desde el curso 2013-14. El año pasado la nota media fue de 7,04, ha informado el centro académico en un comunicado.

Más de 8.500 estudiantes de grado de la Universidad de Navarra se presentaron en mayo a los exámenes de un curso en el que la pandemia por coronavirus les obligó a terminar sus clases y evaluarse de manera no presencial. Analizados los resultados obtenidos, la conclusión principal es que los estudiantes han sacado mejores notas.

Entre los alumnos de primer curso los datos obtenidos son también positivos en todos los valores. La nota media sube de 6,55 el curso 2018-19 a 6,92 este curso; y siete de cada diez alumnos que han comenzado sus estudios en la universidad lo han aprobado todo, el mejor indicador desde el curso 2013-2014, cuando el porcentaje en los alumnos de primero era del 59,4%.

Asimismo, el 20,7% de los alumnos de primero obtiene una nota media igual o superior a 8, cuatro puntos más que el año pasado; y el porcentaje de matrículas y sobresalientes es del 16,8%.

El vicerrector de alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha destacado "el esfuerzo especial que profesores y alumnos realizaron para adaptarse a unas clases y exámenes no presenciales".

Gómez-Acebo ha mostrado su satisfacción por los datos de rendimiento acádemico obtenidos en el curso 19-20 y ha afirmado que "estos resultados constituyen un motivo de alegría y un estímulo para seguir mejorando nuestra docencia". "Queremos que nuestros estudiantes se formen muy bien, tanto técnica como humanamente, y sean al terminar referentes profesionales al servicio de la sociedad", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las notas del curso tras la pandemia: el esfuerzo de los alumnos de una universidad navarra durante la Covid-19