PREMIUM  TERRORISMO

Entre niños y pancartas: reciben en Berriozar con vítores al etarra Iñaki Lerín tras su salida de la cárcel

Lerín ha sido recibido en Berriozar entre aplausos por decenas de personas, entre ellos numerosos niños, que ondeaban banderas en defensa de los presos etarras.

Multitudinario recibimiento en Berriozar al etarra Lerín. CEDIDA
Multitudinario recibimiento en Berriozar al etarra Lerín. CEDIDA  

Tras el 'ongi etorri' de la izquierda abertzale celebrado el pasado domingo en el barrio pamplonés de Iturrama al terrorista Iker Araguas, este martes 27 de junio ha tenido lugar otro multitudinario recibimiento.

En esta ocasión el ovacionado ha sido Iñaki Lerín que ha vuelto a Berriozar tras cumplir 10 años de prisión por pertenencia a la banda terrorista ETA y tenencia de armas y explosivos.

Lerín ha sido recibido en Berriozar entre aplausos por decenas de personas, entre ellos numerosos niños, que ondeaban banderas en defensa de los presos etarras además de una pancarta que decía "Iñaki, Ongi etorri, berriro etxean" (Bienvenido a casa, Iñaki).

El recibimiento fue anunciado dentro de la campaña Euskal Udaberria Kalera de la iniciativa Kalera Kalera.

DOS 'ONGI ETORRI' EN TRES DÍAS 

UPN ha denunciado este martes el últimos de los recibimientos que la izquierda abertzale ha tenido hacia el terrorista Iker Araguas, que llegó el pasado domingo al barrio de Iturrama entre un alarde de aplausos que le dedicaron varios vecinos en un recibimiento heróico. 

En este sentido, los regionalistas han preguntado a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, sobre las bienvenidas y homenajes a etarras, denominados ‘ongi etorris’, unos actos que el portavoz regionalista en la citada comisión, Iñaki Iriarte, ha calificado de “ruptura de la convivencia en una sociedad que ha sufrido el terror de ETA”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre niños y pancartas: reciben en Berriozar con vítores al etarra Iñaki Lerín tras su salida de la cárcel