PREMIUM  SOCIEDAD

"¿Qué quieres ser de mayor?": estos son los trabajos a los que aspiran los niños y niñas de Navarra

Un estudio realizado por Adecco refleja las intenciones laborales para el futuro de los más pequeños de la Comunidad foral.

Una profesora realiza una pregunta a sus alumnos durante una clase en un colegio. ARCHIVO
Una profesora realiza una pregunta a sus alumnos durante una clase en un colegio. ARCHIVO  

Un estudio realizado por Adecco refleja que el 69,1 por ciento de los niños y niñas de Navarra piensan que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots, incluso un 15% cree que habrá más robots que personas trabajando.

Preguntados en la encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", los niños aspiran a ser futbolistas (24,3%), policías (12,5%), profesores (7,9%) y youtubers (6,1%), mientras que las niñas desean ser profesoras (21,8%), veterinarias (16,5%), doctoras (8,1%) y policías (7,3%).

Si tuviesen que elegir quién sería el jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos preferirían ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (12,5%), mientras que las chicas no quieren tener jefe (14,8%) o eligen a la cantante colombiana Shakira (12,3%).

Para ambos el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros (24,8%), seguido de que "te guste" el trabajo" (16,2%), un buen salario (13,4%).

Hay otro 11,9% que opina que la felicidad laboral depende de la actitud que uno adopte ante el trabajo y un 7,7% piensa que lo importante es recibir un buen trato.

En el sueldo al que aspiran hay importantes diferencias y así las chicas optan por cantidades entre 500 y 1.000 euros mensuales y los chicos piden cantidades millonarias.

Preguntados por qué destacarían en una entrevista de trabajo su personalidad es lo más puntuado (36,5%), y dicen ser buenas personas, simpáticas, amigables, sociables, puntuales, sinceras y leales.

En segundo lugar destacan las competencias o habilidades de las que hacen gala (14,6%), y entre estas figuran la creatividad y la inteligencia; en tercer lugar la actitud ante el trabajo (12,1%), donde dicen que lo harán bien, serán muy trabajadores y no se rendirán nunca; y por último un 9,4% reconoce que no sabe de qué hay que hablar en estas entrevistas.

Mirando ya a su jubilación, tanto chicos como chicas se inclinan como primera opción por viajar, luego ellos prefieren pasar tiempo con la familia y cuidando de los nietos (12%), vivir tranquilamente (9,3%), hacer deporte (8%) y practicar sus aficiones (7,2%), y ellas optan por las tareas domésticas (14,8%), estar con la familia (12,1%), hacer manualidades o trabajos creativos (8,8%) y vivir tranquilamente (7%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¿Qué quieres ser de mayor?": estos son los trabajos a los que aspiran los niños y niñas de Navarra