PREMIUM  SOCIEDAD

Diversión para todos: cerca de 90 niños saharauis visitan el parque de Sendaviva

Los niños vienen del campamento de refugiados de Tindouf (Argelia) y se quedarán en Navarra hasta el 24 de agosto.

Niños Saharauis visitan Sendaviva. ANAS
Niños Saharauis visitan Sendaviva. ANAS  

Cerca de 90 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de los alrededores de Tindouf (Argelia) visitaron Sendaviva el miércoles 20 con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS). 

Los menores acudieron al parque acompañados de sus familias de acogida en Navarra. Los jóvenes se encuentran disfrutando del verano en la Comunidad Foral gracias al programa 'Vacaciones en paz'. Esta iniciativa comenzó en 1996 y acoge niños saharauis en verano para "proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia", ha explicado la asociación en una nota de prensa. Desde ANAS pretenden concienciar a los navarros de la situación de las personas refugiadas en los campamentos de refugiados.

En total, cerca de un centenar de personas (entre niños y monitores) pasaron el día en Sendaviva en las más de 30 atracciones del parque y pudieron ver a los más de 800 animales. Según ha afirmado ANAS, la mayoría de los niños ya conocían el parque por haber venido otros años a Navarra.

Los menores llegaron a la Comunidad Foral el pasado 25 de junio y permanecerán en Navarra hasta el 24 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diversión para todos: cerca de 90 niños saharauis visitan el parque de Sendaviva