TIEMPO

La nieve amenaza de nuevo a toda Navarra en un fin de semana marcado por la caída de las temperaturas

Se espera que las nevadas en cotas bajas lleguen entre el domingo y el lunes, mientras los días previos estarán marcados por la lluvia.

Nevada en Arguedas y Bardenas Reales de Navarra. EMILIO FLORISTÁN/ INFO ARGUEDAS
Nevada en Arguedas y Bardenas Reales de Navarra. EMILIO FLORISTÁN/ INFO ARGUEDAS  

La nieve aún no se ha despedido de Navarra. Este fin de semana la Comunidad Foral podría volver a teñirse de blanco según las previsiones que maneja actualmente AEMET para el próximo domingo.

La borrasca profunda 'Gisele' se aleja de la Península Ibérica pero su influencia seguirá dejando precipitaciones durante los próximos días y la nieve volverá a aparecer a partir del viernes en la cornisa cantábrica y Pirineos.

Se espera una mayor incidencia en la mitad norte de Navarra previsiblemente el domingo y el lunes en cotas bajas, según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque todo el fin de semana parece que estará marcado por las precipitaciones.

El viernes 16 de marzo se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, que van a ser más probables en el Pirineo y la mitad norte,mientras que en la Ribera se espera que sean menos probables.

Las temperaturas van a comenzar un descenso que se mantendrá durante todo el fin de semana y que va a propiciar que la cota de nieve también vaya cayendo. Así, el viernes la posibilidad de nieve se centra en cotas en torno a los 1.100 y 800 metros.

El sábado 17, AEMET anuncia cielos nubosos y precipitaciones frecuentes, llegando también ya al sur de Navarra. La cota de nieve continuará cayendo hasta en torno a los 900 y 700 metros.

Para el domingo y la madrugada al lunes, la nieve caerá a cotas aún más bajas y se espera en zonas con una altitud de 600 metros, que también dejará heladas en las zonas de montaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve amenaza de nuevo a toda Navarra en un fin de semana marcado por la caída de las temperaturas