PREMIUM  TIEMPO

La nieve da paso a la lluvia en Navarra: se activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones

La Aemet ha pronosticado que, en la vertiente cantábrica, se pueden acumular hasta 40 milímetros de agua en doce horas.

Aspecto que presenta el río Arga a su paso por la localidad de Huarte tras las intensas lluvias de las últimas horas. Las persistentes y abundantes lluvias que se registran en Navarra han situado en alerta por toda la comunidad a numerosas estaciones de medición de los ríos (aforos), algunos de los cuales ya han sufrido desbordamientos en varios puntos. En Pamplona y la comarca, a estas horas la crecida de los ríos Arga, Sadar y Elorz provoca cierres de tráfico en Cizur, Rochapea y Magdalena, tanto para vehículos como para peatones, según la información ofrecida por la Policía Municipal. EFE/Jesús Diges
Aspecto que presenta el río Arga a su paso por la localidad de Huarte tras las intensas lluvias de las últimas horas. Las persistentes y abundantes lluvias que se registran en Navarra han situado en alerta por toda la comunidad a numerosas estaciones de medición de los ríos (aforos), algunos de los cuales ya han sufrido desbordamientos en varios puntos. En Pamplona y la comarca, a estas horas la crecida de los ríos Arga, Sadar y Elorz provoca cierres de tráfico en Cizur, Rochapea y Magdalena, tanto para vehículos como para peatones, según la información ofrecida por la Policía Municipal. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Navarra se encuentra en alerta amarilla por lluvias, según la Aemet que ha decretado la alerta en quince provincias por fuertes lluvias y rachas de viento.

En el caso de la Comunidad foral, la Aemet anuncia para este miércoles en Navarra lluvias, con especial persistencia e intensidad en la vertiente Cantábrica, zona para la que ha dado aviso amarillo por acumulaciones de hasta 40 milímetros en doce horas.

Las temperaturas variarán en Estella de 6 a 11 grados, en Pamplona se moverán entre 5 y 11, en Roncal oscilarán de 3 a 9 y en Tudela entre 7 y 11 grados.

En el resto del país, Cádiz y Málaga mantienen la alerta naranja (riesgo importante) en las zonas del Estrecho, Sol y Guadalhorce, donde se prevén lluvias que acumularán en una hora treinta litros.

El resto de alertas activadas por la Aemet se reducen a nivel amarillo (riesgo).

Las alertas por lluvia afectan a todas las provincias catalanas, Ceuta, Melilla, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y las Islas Baleares. Todas de nivel amarillo.

Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, mantienen también la alerta amarilla en Cádiz, Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las alertas por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros, se concentrarán en los litorales de Almería, Cádiz, Huelva, Barcelona, Girona, Melilla e islas Baleares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve da paso a la lluvia en Navarra: se activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones