PREMIUM  TURISMO

Navartur abre sus puertas con más de 100 expositores de cuatro continentes y 500 destinos

La Presidenta Barkos ha inaugurado este viernes la 11ª Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra.

Joseba Asirón, Uxue Barkos y Luis Cortés en la presentación de Navartur 2016. PABLO LASAOSA 1
Joseba Asirón, Uxue Barkos y Luis Cortés en la presentación de Navartur 2016. PABLO LASAOSA 1  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido este viernes en Baluarte el acto de inauguración de la undécima edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra Navartur, que cuenta con más de 100 expositores de cuatro continentes y 500 destinos.

En su intervención en el acto de inauguración, la presidenta del Ejecutivo foral ha destacado la importancia del turismo rural como "uno de los pilares de la oferta de Navarra" y ha puesto de manifiesto "la necesidad de la colaboración entre las iniciativas pública y privada". Ha subrayado, además, que Navarra, "pese a ser una comunidad pequeña, cuenta con un conocimiento profundo y riguroso en el ámbito turístico que debemos potenciar".

Asimismo, ha puesto el acento en dos cuestiones, la formación de nuevos públicos y la presencia en la feria de directores generales de otras comunidades, "lo que fortalece, de alguna forma, la política de este Gobierno por crear productos y ofertas supra-comunitarias que tengan opciones en un contexto y un mercado internacional muy competitivo".

El Gobierno de Navarra, ha subrayado Uxue Barkos, "valora y reconoce el esfuerzo y la apuesta por buscar caminos innovadores de promoción, visualización y comercialización".

La Feria Navartur se celebra entre este viernes y el domingo 28 de febrero en Baluarte, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20.30 horas, con presencia de más de 100 expositores de cuatro continentes y 500 destinos, entre los que destacan la oferta de ecoturismo en Perú, safaris en Kenia y Tanzania y todas las posibilidades que abre un país como Zimbabwe.

Se trata de la feria turística más importantes del norte de España, según la organización, Ferias de Navarra. Coincide con la celebración del Congreso Internacional de Turismo Rural.

Se espera en torno a 32.000 visitantes, a los que se ofrecerán, además de ideas para sus vacaciones, promociones exclusivas y descuentos. También se sortearán viajes y entradas.

La presidenta del Ejecutivo foral ha subrayado la importancia para Navarra de esta feria, dado que consigue generar 1.500 pernoctaciones y producir 2,7 millones de euros de retorno. Ha invitado, además, a todos los navarros y navarras, así como a públicos de otras comunidades, a que asistan a "este gran fin de semana turístico de Navarra que representa Navartur".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navartur abre sus puertas con más de 100 expositores de cuatro continentes y 500 destinos