• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 17:56

 

 
 

SOCIEDAD

Los navarros en paro son los que menos tiempo dedican a formarse

El portal Recruitery.jobs precisa que son los que menos tiempo dedican, seguidos de murcianos y vascos.

Oficina del paro.
Oficina del paro.

Las personas en paro de Navarra son las que "menos tiempo dedican a formarse", según un estudio publicado por el portal Recruitery.jobs, que precisa que únicamente el 15,6 % de los desempleados navarros dedica la mayor parte de su tiempo a formación.

El informe, realizado entre más de 5.000 personas en paro en el país que buscan empleo, indica que el 33,6 % de los desempleados de la Comunidad Foral dedica la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 22,3 % a ocio, el 15,6 % a formación y el 7,8 % a estar con la familia. Con estos datos, Recruitery.jobs afirma que los parados de Navarra son los que menos tiempo dedican a formación, seguidos de murcianos y vascos.

Además, la mayor parte creen que están más capacitados para el puesto al que aspiran que la persona que lo ocupa, y de hecho el 32,5 % opina que no tiene ese trabajo por los enchufes del otro, mientras que el 24,5 % piensa que es por antigüedad, un 21,4 % lo atribuye a la suerte y el 20 % a experiencia.

Recruitery.jobs destaca también que el 70 % de los navarros en paro creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo porque aporta confianza, motiva, relaja o hace ser más positivo, frente al 64,8 % de media nacional que sostiene esta misma idea.

Por último, preguntados por asuntos relacionados con al imagen, el estudio refleja que el 68 % de los hombres desempleados de Navarra no estarían dispuestos a adelgazar por un empleo ni tampoco el 74 % de las mujeres, y un 46 % de los hombres que tienen barba rechazarían una oferta de trabajo si les obligan a afeitarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros en paro son los que menos tiempo dedican a formarse