PREMIUM  SOCIEDAD

Dos navarros en la cima de la arquitectura sostenible: "Un deber moral para todo profesional"

La navarra Sara Velázquez presentó el primer centro de salud de consumo casi nulo e Iñaki Del Prim impartió su ponencia sobre edificios terciarios en madera.

Los dos arquitectos navarros durante el Congreso. CEDIDA
Los dos arquitectos navarros durante el Congreso. CEDIDA  

Durante los días 25 y 26 de octubre se han celebrado en Zaragoza el décimo Congreso Passivhouse de España con la presencia destacada de dos arquitectos navarros.

Sara Velázquez presentó el primer centro de salud de consumo casi nulo proyectado y ejecutado en Lodosa por ella y su equipo de arquitectos.

La primera fase de este centro se inaugurará próximamente. Velázquez es un referente nacional en arquitectura sostenible y respetuosa con la naturaleza.              

Iñaki Del Prim Gracia, también navarro, es un arquitecto y asesor de Passivhaus, la asociación organizadora del evento.

Del Prim impartió su ponencia sobre edificios terciarios en madera disertando sobre un edificio dotacional en Mendillorri, otro en Olloki, y un refugio en Ustarroz en los que ha intervenido  como asesor Passivhaus calculista estructural.

Navarra se encuentra a la cabeza de la construcción sostenible, un movimiento que la arquitecta Sara Velázquez califica como un "deber moral para todo profesional en la materia".

EL CONGRESO

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) eligió Zaragoza para celebrar su décima edición de la Conferencia Española Passivhaus. El evento se celebró los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El tema destacado de esta edición fue  'La evolución de los Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus en los últimos diez años en España'.

La 10ª Conferencia Española Passivhaus desarrolló diferentes exposiciones, talleres y foros de debate para cumplir con su labor con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones Públicas y al gran público, más amplio y diverso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos navarros en la cima de la arquitectura sostenible: "Un deber moral para todo profesional"