EMPRESA

Varios arquitectos latinoamericanos visita Navarra en busca de colaboración con empresas locales

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, recibió este martes en el Palacio de Navarra a varios arquitectos procedentes de Chile, Colombia, Panamá y Perú.

 Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.
Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.  

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, recibió este martes en el Palacio de Navarra a una veintena de arquitectos procedentes de Chile, Colombia, Panamá y Perú que se encuentran de visita en la Comunidad foral con el objeto de estudiar la posibilidad de realizar contratos con empresas navarras para el equipamiento de los proyectos que dirigen.

Durante su visita, el grupo de arquitectos, responsables de importantes proyectos en América Latina, conocerán las fábricas e instalaciones de varias empresas navarras como PREMO y otras pertenecientes al clúster (asociación) Hábic del sector de equipamiento, madera y diseño, para comprobar la capacidad de la industria local del equipamiento para participar en dichos proyectos.

Se trata de una misión comercial "inversa", mediante la que son los potenciales clientes, en este caso el grupo de arquitectos, quienes visitan las empresas navarras, facilitándoles así la localización de oportunidades de negocio, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, el grupo ha realizado un recorrido arquitectónico por los lugares más emblemáticos del centro de Pamplona, y ha mantenido un encuentro con una quincena de arquitectos asociados al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, con el objeto de intercambiar información, experiencias y trabajo, en el museo de la Universidad de Navarra.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios arquitectos latinoamericanos visita Navarra en busca de colaboración con empresas locales