• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:39

 

 
 

SOCIEDAD

UGT exige la recuperación del 75 % de la extra y pide convocar mesa general

Exige al Gobierno foral "coherencia y transparencia" en la recuperación de la paga extra.

javier-lecumberri-UGT-Navarra
Javier Lecumberri, UGT.

La Federación de Servicios Públicos de la UGT insiste en la recuperación del 75 % de la paga extra, un 25 % en diciembre y el 50 % restante en enero, y exige la convocatoria de la mesa general para resolver este asunto, así como el inicio de un proceso negociador de las condiciones de trabajo del personal.

Después de que el Gobierno foral anunciara ayer que el pago del 75 % de la paga extra que adeuda a sus empleados públicos se abonará, un 25 % el próximo mes, otro 25% en 2016 (sin concretar el momento) y el restante 25 % en 2017, UGT pide en un comunicado al Gobierno que actúe con "coherencia, transparencia y diálogo".

"Provoca enfado y desconcierto que el consejero Mikel Aramburu dijera que dicha fórmula de pago se ha negociado con los sindicatos, cuando ni siquiera se nos ha convocado a mesa general para tratar este asunto", afirma, tras lo que añade que la UGT, tras haber solicitado varias veces la convocatoria de la mesa, estaba a la espera de que se les llamara para tratarlo.

Por otro lado dice que resulta "poco serio y desconcertante" que en septiembre el propio Gobierno manifestara públicamente la intención de abonar el 25 % de la extra en los últimos días de diciembre y el 50 % restante en los primeros días de enero de 2016 y a"hora vengan con estas rectificaciones".

"Queríamos confiar en la palabra dada, pero este tipo de actuaciones restan toda credibilidad al Ejecutivo", señala la UGT que entiende que el sistema de adelantos aplicado durante estos tres años exige, como cierre del mismo, la recuperación íntegra de la paga en las próximas Navidades, pues de lo contrario este quedaría sin sentido.

Finalmente indica que los partidos del Gobierno tienen ahora la oportunidad de cumplir lo mantenido cuando estaban en la oposición y lo manifestado públicamente hace dos meses en relación con la recuperación de la paga


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT exige la recuperación del 75 % de la extra y pide convocar mesa general