• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:19

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra encabeza la lista de 'destinos rurales top' según un conocido portal de alojamientos

En base a los 260 mil usuarios de la página, la Comunidad foral, junto a Asturias y Galicia son las tres comunidades que mejores valoraciones obtienen por parte de los viajeros.

Una casa rural en el bosque. ARCHIVO
Una casa rural en el bosque. EP

Las casas rurales de Navarra, Asturias y Galicia obtienen las mejores valoraciones por parte de los viajeros, según recoge el portal de alojamientos Toprural.com en base a más de 261.300 valoraciones de los usuarios de la plataforma.

Les siguen Cataluña, Aragón, Castilla y León y País Vasco, con puntuaciones que superan los 4,6 puntos sobre 5 en todos los casos.

Las comunidades que más valoraciones recibieron fueron Castilla y León (con 62.163 valoraciones, el 23% del total), Cataluña (29.863) y Castilla-La Mancha (25.474). Les siguen Asturias (24.678), Andalucía (22.550), Aragón (17.013), Cantabria (14.381), Galicia (13.203), Extremadura (10.091) y Navarra (8.864).

Las tres comunidades con menor número de opiniones publicadas son Baleares, Murcia y Canarias.

VALORACIONES SEGÚN CARACTERÍSTICAS

Respecto al entorno, los viajeros destacaron las provincias de A Coruña (con una puntuación de 4,74 sobre 5), Vizcaya y Asturias (con una puntuación de 4,73 cada una), que comparten con Burgos las mejores valoraciones respecto a la calidad del sueño y el equipamiento de sus alojamientos.

Las provincias de Burgos, A Coruña y Vizcaya son también las mejor valoradas en cuanto a la limpieza, el trato con el propietario y la relación calidad/precio.

La plataforma también destaca que agosto y septiembre es la época del año en la que se publican un mayor número de opiniones (24%) y los lunes, el día en que los usuarios las escriben.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra encabeza la lista de 'destinos rurales top' según un conocido portal de alojamientos