SOCIEDAD

Navarra, reconocida como tierra de congresos por su accesibilidad, alojamientos, puntos de interés y gastronomía

Javier Lacunza "ha mostrado las sedes singulares navarras; desde el recién inaugurado Navarra Arena hasta la Catedral de Pamplona, pasando por el Circuito de Navarra".

El navarro Javier Lacunza, durante el Congreso de Organizadores de Congresos. CEDIDA
El navarro Javier Lacunza, durante el Congreso de Organizadores de Congresos. CEDIDA  

Navarra ha sido una de las comunidades protagonistas dentro del “31 Congreso de OPC Spain” (Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos), que se está celebrando los días 21 y 22 en San Sebastián.

Javier Lacunza, representante de la Mesa MICE Navarra, ha participado esta semana en el programa oficial con la ponencia “Destino Navarra”. La mesa MICE está formada por el Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Auditorio Baluarte, los hoteles de Pamplona, el Colegio de Médicos, la Asociación Navarra de Agencias Receptivas Turísticas (ANARTU), la Universidad de Navarra y Eventos Navarra.

Lacunza, en su exposición, ha enumerado las excelencias de nuestra comunidad en materia de accesibilidad, de alojamientos, de puntos de interés y de gastronomía que convierten a Navarra en un importante espacio MICE. Es decir, Navarra como sede de diferentes congresos, reuniones y exposiciones.

Concretamente, Javier Lacunza ha mostrado las sedes singulares navarras; desde el recién inaugurado Navarra Arena hasta la Catedral de Pamplona, pasando por el Circuito de Navarra o el Museo de la Universidad de Navarra.

Asimismo ha destacado los 36 hoteles de Pamplona que suman un total de 2.600 habitaciones. Junto a los hoteles, también, ha habido espacio para los 13 restaurantes del Reyno y las cuatro estrellas Michelin.

Por último, Lacunza no ha pasado por alto la tradición con San Fermín o el Camino De Santiago tan vinculados a Pamplona y Navarra. La ponencia se ha cerrado con un toque de innovación enumerando, entre otros servicios, la Film Commission.

En definitiva, Navarra ha sido protagonista en el Congreso de OPC Spain, un evento en el que también está presente la presidenta de OPC Navarra, Montse Oyague.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, reconocida como tierra de congresos por su accesibilidad, alojamientos, puntos de interés y gastronomía