SOCIEDAD

Aumentan durante el último mes las pernoctaciones en los campings y casas rurales de Navarra

En lo que va de año, las pernoctaciones en la Comunidad foral han caído más del 40%.

Imagen de archivo de una casa rural. ARCHIVO
Imagen de archivo de una casa rural. ARCHIVO

En julio se realizaron en Navarra un total de 203.877 pernoctaciones en los establecimientos extrahoteleros -Turismo Rural, Campings, Apartamentos y Albergues-, lo que supone un 3,4% más que en el mismo mes de 2019. No obstante, en lo que va de año se ha producido una caída del 40,6%.

El número de personas viajeras alojadas en julio disminuye un 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 55.047. La estancia media es de 3,7 pernoctaciones y crece un 10% respecto a julio de 2019, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Por tipo de alojamiento, el número de personas viajeras alojadas aumenta un 5,2% en turismo rural y un 3,1% en acampamentos, mientras que disminuye un 28,4% en apartamentos y un 77,8% en albergues.

En lo que va de año, las pernoctaciones en Navarra decrecen un 40,6% respecto al mismo periodo de 2019. En total se alojan 106.510 turistas en alojamientos extrahoteleros en el periodo acumulado enero-julio, un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La estancia media se sitúa en 3,3 pernoctaciones por persona, cuatro décimas más que la registrada en el mismo periodo de 2019. Por tipo de alojamiento, el número de personas viajeras desciende un 50,4% en apartamentos, un 49% en turismo rural, un 41,3% en campings y un 70,7% en albergues.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan durante el último mes las pernoctaciones en los campings y casas rurales de Navarra