• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:20

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra prevé una reducción de la actividad en todos los sectores económicos por el coronavirus

El Gobierno de Navarra se reunirá desde este jueves con agentes económicos con objeto de analizar la situación.

Imagen de un trabajador en una pequeña empresa ARCHIVO
Imagen de un trabajador en una pequeña empresa ARCHIVO

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra se reunirá desde este jueves con agentes económicos con objeto de analizar la situación que puede generar el coronavirus en la Comunidad foral.

El departamento prevé que se genere una reducción de la actividad que afectará a todos los sectores económicos.

Estos encuentros, liderados por el consejero Manu Ayerdi, tienen como objeto recabar información detallada de cada sector con la finalidad de conocer la situación real de cada sector de actividad económica y estudiar las futuras medidas a aplicar.

En estos encuentros se analizará la actividad industrial por sectores, especialmente en lo relativo a una posible falta de suministro como consecuencia de la paralización de actividad en países proveedores y los problemas de logística derivados, las medidas de contención en el ámbito laboral o aquellos aspectos relacionados con los recursos humanos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, se realizarán reuniones extraordinarias de los Consejos de Turismo, de Comercio y de Trabajo Autónomo. En lo que se refiere a los Consejos de Turismo y de Comercio se analizará el impacto del coronavirus en ambos sectores y las posibles medidas a aplicar para paliar las consecuencias.

En lo que se refiere al Consejo de Trabajo Autónomo se estudiará cómo está afectando la pandemia al sector y cuáles son las necesidades de los trabajadores autónomos.

Aunque la situación generada por el coronavirus es cambiante cada día y no se conoce con precisión la incidencia en la actividad económica de la Comunidad foral, ha informado el Gobierno foral, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial prevé que se genere una reducción de la actividad que afectará a todos los sectores económicos.

De modo que estas reuniones tienen como objetivo evaluar este impacto para poder analizar las posibles medidas para acompañar a los agentes afectados.

REUNIONES

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha fijado encuentros con la Cámara de Comercio, ANEL, UCAN, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB y Confederación de Empresarios de Navarra.

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, participará en las reuniones con los agentes sindicales y con la CEN.

También se han organizado reuniones sectoriales con el clúster eólico ENERCLUSTER, el Clúster de Automoción de Navarra, ACAN, y el Clúster Agroalimentario de Navarra, NAGRIFOOD.

Por último, se celebrarán reuniones extraordinarias de los Consejos de Turismo, de Comercio y de Trabajo Autónomo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra prevé una reducción de la actividad en todos los sectores económicos por el coronavirus