• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:44
 
 

SALUD

El Parlamento se interesa por fomentar la lactancia en el Complejo Hospitalario de Navarra

Se busca mejorar el bienestar infantil a partir del aumento de la tasa de inicio de amamantamiento.

Madre dando el pecho a su hijo. EP.
Madre dando el pecho a su hijo. EP

La comisión de Salud del Parlamento de ha visitado el área materno infantil del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se ha interesado por la estrategia de fomento de la lactancia puesta en marcha a partir de la formación de profesionales, la unificación de criterios y el apoyo a la mujer.

La citada estrategia, que se desarrolla en el marco del plan de Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (Ihan) impulsado por la OMS y Unicef, es impulsada por el departamento de Salud con el objeto de generar una red de centros de apoyo dotada de profesionales debidamente acreditados.

La delegación del Parlamento de Navarra ha sido recibida por Antonio Merino, director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y Maite Soria, directora de enfermería, según informa el Parlamento navarro.

El objeto de la visita, según ha constatado Begoña Ganuza (UPN) a modo de preámbulo, ha sido "conocer las posibilidades de mejora para, de ese modo, contribuir al fomento de la lactancia materna".

En la reunión celebrada a tal efecto, se ha explicado la estrategia de fomento de la lactancia materna que, atendiendo a su consideración como línea prioritaria dentro del Plan de Salud 2014-2010, se ha implementado con el fin de mejorar el bienestar infantil a partir del aumento de la tasa de inicio de amamantamiento.

Con ese fin se ha incidido en la unificación de criterios de actuación de todo el personal del SNS-O para, mediante la formación de profesionales y la colaboración de asociaciones y madres debidamente informadas, conformar una red de centros de apoyo a la lactancia.

Concluido el encuentro, la comisión de Salud ha llevado a cabo un recorrido guiado por la planta maternal y el nuevo espacio que, con las debidas mejoras tanto en accesibilidad como en visibilidad, se ha habilitado para sesiones grupales de lactancia materna en la antigua estancia del CHN que ocupaba una entidad bancaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento se interesa por fomentar la lactancia en el Complejo Hospitalario de Navarra